Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Activan Alerta Naranja en CDMX por intensas lluvias

Activan Alerta Naranja en CDMX por intensas lluvias
Activan Alerta Naranja en CDMX por intensas lluvias

Debido a las intermitentes lluvias que han azotado a la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en varias delegaciones.

Las demarcaciones mas afectadas y que son objeto de alerta son la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Te Puede Interesar: Pronostican lluvias intensas para esta noche en Quintana Roo

Durante las ultimas horas, las intensas lluvias han dejado fuertes inundaciones en varias partes de la ciudad, en algunas incluso, se reportó la caída de granizo que causó afectaciones en varias vialidades.

La SGIRPC, en reporte más actualizado, prevé lluvia de entre 30 y 49 milímetros (mm), viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) y posible caída de granizo entre las 15:45 y 23 horas de este viernes.

Aparte de la Alerta Naranja, la dependencia señaló que se mantiene la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en todo el resto de la Ciudad de México. Por lo que se prevén lluvias de entre 15 y 29 mm.

Debido a ello, la oficina gubernamental recomendó portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Asi como evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, también apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Activan alerta naranja en CDMX por intensas lluvias

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una oleada de calor sin precedentes, está afectando actualmente a 22 de los 32 estados de México, con temperaturas que en algunas de estas...

Anuncios