Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Actividad esencial: Producción de cerveza se reactivara el 1 de junio en CDMX

Actividad esencial: Producción de cerveza se reactivara el 1 de junio en CDMX
Actividad esencial: Producción de cerveza se reactivara el 1 de junio en CDMX

Clasificada como actividad esencial, la fabricación de cerveza en la Ciudad de México podrá darse el próximo 1 de junio, además de que se espera que al principio de dicho mes la autoridad sanitaria reevalúe reactivar la producción de esta bebida en todo el país.

Por una parte, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la producción de cerveza será actividad esencial a partir del 1 de junio próximo, lo que permitirá a algunas marcas reactivar su actividad en la Ciudad de México.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, la próxima semana se reunirán con la autoridad y uno de los temas será la reactivación de producción de cerveza.

Se analizará la reactivación de la fabricación de cerveza a nivel nacional

El 1 de junio “se va a analizar” si se reactiva la fabricación de cerveza a nivel nacional. “Tengo información extraoficial, de que el 1 de junio se va analizar si se pone como esencial y si se puede empezar a vender”.

Castellanos comentó que en esa fecha el Consejo General de Salubridad dijo que lo más probable es que revise el tema de la cerveza, pero no hay una fecha clara sobre cuándo sesionará.

Explicó que el 26 de mayo tendrá la Canacintra su junta de consejo directivo y tienen como invitada a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y es uno de los temas que puede salir en la plática.

“Sé que todo mundo está esperando la cerveza pero no tengo más información”, dijo el líder de la Canacintra.

Más noticias para leer

México

Debido a que Ucrania es uno de los principales productores de cebada, producto indispensable para la elaboración de esta bebida alcohólica, la cerveza podría...

México

El Cártel de Sinaloa, mal liderado por “Los Chapitos”, comienza a perder arraigo y llega al hartazgo de la gente en Culiacán, debido a...

Yucatán

Caen cartones de cerveza en la vía Mérida-Chetumal; a la altura del municipio de Acanceh, luego de que un camión de la cervecería Cuauhtémoc...

Yucatán

‘Pierde la cabeza’ y golpea a dos personas por la falta de cervezas. Al calor de las copas, un sujeto terminó golpeando a dos...

Anuncios