Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Activos en el país 66 incendios forestales; uno en Quintana Roo

Activos en el país 66 incendios forestales; uno en Quintana Roo
Activos en el país 66 incendios forestales; uno en Quintana Roo

Al día de hoy se reportan 104 incendios forestales en  territorio nacional, de los cuales 66 están activos, 15 en proceso de liquidación y 23 liquidados, con una superficie afectada de aproximadamente 37 mil 518 ha, de las cuales, 20 mil 160 son por incendios activos, 1 mil 075 por siniestros en proceso de liquidación y 16 mil 282 por los ya liquidados.

Se informó que la mayor parte de estratos afectados son superficiales: arbustos, hierbas y pastos que se recuperan pronto en temporada de lluvias.

Los 66 incendios forestales activos se encuentran en 17 estados: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Los 15 incendios forestales en proceso de liquidación se ubican en ocho entidades federativas: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Para su atención se encuentran trabajando 2 mil 185 combatientes, principalmente personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se registran incendios en 10 Áreas Naturales Protegidas, la mayoría de ellos menores: Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de Alimentación de las obras de irrigación de los Distritos Nacionales de Riego CADNR 043 Estado de Nayarit, en la parte que se encuentra en Durango; en los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y en Barranca de Cupatitzio, Michoacán; en la  Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, en Puebla; en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en Querétaro; en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, en Veracruz; en las Reservas de la Biosfera La Sepultura, en Chiapas y Sian Ka’an, en Quintana Roo.

Al momento se calcula una afectación de más de 10 mil 380 ha. En el control del fuego participan 495 combatientes de la Conafor y otras instancias.

Más noticias para leer

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

En las ultimas semanas, varios incendios de gran magnitud han asolado el territorio de Rusia, esta oleada de mega incendios podrían ser atribuidos a...

Virales

Lo que antaño eran ideas que solo podía imaginarse como ciencia ficción, hoy la tecnología lo ha cristalizado, siempre a la vanguardia en este...

Puerto Morelos

Brigadas comunitarias y Conafor liquidan incendios en Leona Vicario, se trata de los dos incendios forestales que se mantenían activos en territorio portomorelense, específicamente...

Anuncios