Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acuerdo en “outsourcing” y reparto de utilidades, anuncia AMLO

Acuerdo en “outsourcing” y reparto de utilidades, anuncia AMLO
Acuerdo en “outsourcing” y reparto de utilidades, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de sus redes sociales, el resultado de un acuerdo sobre la subcontratación laboral:

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”.

El mandatario publicó ese breve mensaje acompañado de una fotografía donde aparecen él, funcionarios de su administración, dirigente sindicales y empresariales durante el encuentro de trabajo en Palacio Nacional.

Desde el año pasado, el outsourcing (terciarización o subcontratación laboral) se ubicó en el centro del debate nacional, por la iniciativa del Ejecutivo Federal, que pretendía modificar de fondo ese sistema de empleo de trabajadores, que en la mayoría de los casos omite el pago de prestaciones y reduce el pago de salarios a un nivel nunca visto, en beneficio de las grandes empresas.

A raíz de esa postura presidencial, que redundó en devolver dignidad a los salarios, las cámaras del Congreso y los sectores obrero y empresarial dirimieron sus intereses, que el día de hoy, sin especificar aún encuentran un punto de equilibrio en un acuerdo.

 

No se vacunará AMLO, por el momento

En otro orden de ideas, luego que la semana pasada anunció que acudirá a recibir su vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que, tras consultar nuevamente a sus médicos, corroboraron que cuenta con anticuerpos suficientes, por lo que esperará para recibir el antígeno.

“Consulté con los médicos. Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión que tengo suficientes anticuerpos y no es indispensable por ahora que me vacune” Anunció que pidió a uno de los médicos que lo atendió que acuda a la conferencia de prensa para explicar la decisión y evitar especulaciones.

De paso, afirmó que ha avanzado bien la vacunación a adultos mayores, lo cual permitirá que, si hay una nueva ola de contagios, “nos agarre ya con los adultos mayores vacunados”.

No obstante, acotó que “hay que esperar qué efectos pueda acarrear que salió mucha gente en Semana Santa, y estuvo en balnearios, hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento que también es entendible”, pero insistió que a diferencia de otros gobiernos, se va a garantizar la libertad. “no es lo que pasa en otras partes y se confía más en la gente”.

A la vez, indicó que la contratación de servicios de seguridad privada y de limpieza por parte de algunas dependencias proliferaron en sexenios anteriores, por lo que la sustitución de este tipo de servicios “lleva tiempo” y se requiere un proceso para ello.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios