Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusa CJNG a Alfaro de pagar al diario Reforma por una nota

Acusa CJNG a Alfaro de pagar al diario Reforma por una nota
Acusa CJNG a Alfaro de pagar al diario Reforma por una nota

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro pagó una nota al periódico Reforma para anunciar que el CJNG lo tiene amenazado de muerte, esto para disipar lo que se viene comentando desde hace meses, el CJNG pagó su campaña e incluso le da una cuota mensual.

Así en videos el propio cártel ha dado cuenta de ello al acusarlo de no cumplir los acuerdos tras estos pagos, sobre el periódico Reforma es raro que desde el primer momento en que se publicó la nota, la dejaron abierta a todo público, siendo que este diario siempre ha cobrado por leer sus publicaciones mostrando solo un pequeño fragmento si no se es suscriptor, además denotan su farsa al escribir la frase “Por no estar jalando con el CJNG” no se necesita ser un genio para descifrar que quisieron hacer notar con esta nota.

Después de que trascendió que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene en la mira al gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, “por no estar jalando”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que ya dio instrucciones para que se le brinde protección.

“En el caso del gobernador de Jalisco, no sabía yo lo de la presidenta de Derechos Humanos, pero aplica igual, yo di instrucciones en el Gabinete que se establezca comunicación con el gobernador y de acuerdo a lo que considere que nosotros ayudemos en su seguridad, podamos contribuir para su protección que cuente con nosotros, lo mismo con el caso de la presidenta”.

El presidente López Obrador indicó que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, es el encargado de entablar conversación con Enrique Alfaro y en su caso brindarle la protección necesaria.

Reiteró que no se pacta con la delincuencia organizada, común ni con la delincuencia de cuello blanco. “Tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el Gabinete de Estados Unidos y sus Agencias”.

 

Aquí la nota de Reforma patrocinada por Alfaro

El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene en la mira al Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

Uno de los sicarios detenidos tras el operativo fallido contra el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló, según fuentes oficiales, que en la lista de objetivos del Cártel está el Gobernador.

El pasado viernes 26, un comando del Cártel Jalisco atentó contra García Harfuch en Las Lomas, Ciudad de México, con armas de alto poder.

El convoy del funcionario fue interceptado por un grupo de sicarios armados con ametralladoras Barret y otros fusiles además de granadas.

El ataque fue repelido por policías capitalinos aunque dos escoltas de García Harfuch resultaron muertos y él tuvo tres heridas.

En la persecución de los atacantes fueron detenidos 12 sicarios cerca de la zona del ataque; dos más fueron capturados en una carretera rumbo al Estado de México y otros cinco en Tláhuac, entre ellos José Armando “N”, alias “el Vaca”, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, presunto autor intelectual del ataque y quien es considerado el jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, en esta entidad de occidente.

Conforme reportes oficiales, uno de los detenidos reveló que Enrique Alfaro estaba en la mira y ya se planeaba un operativo para atentar contra su vida.

Según esta versión sería atacado “por no estar jalando” con el CJNG.

Las revelaciones habrían sido reportadas al Gobernador, según las fuentes.

Alfaro, quien gobierna Jalisco desde 2018, había propuesto hace dos años a García Harfuch hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad estatal pero éste rechazó el ofrecimiento aunque ha mantenido relación cercana con el Mandatario.

El Cártel Jalisco también habría amenazado al Canciller Marcelo Ebrard, al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y al titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Con información de https://www.blog-del-narco.com.mx/2020/07/enrique-alfaro-gobernador-de-jalisco.html

También te puede interesar: Acusa “El Mencho” a gobernador de Jalisco de traición: Vídeo

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían...

Anuncios