Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusa Juan Collado a Angelica Rivera de recibir “moches” presidenciales

Acusa Juan Collado a Angelica Rivera de recibir "moches" presidenciales
Acusa Juan Collado a Angelica Rivera de recibir "moches" presidenciales

Desde su celda en el Reclusorio Norte donde se encuentra recluido por lavado de dinero, el abogado Juan Collado lanzó una “acusación” a la ex primera dama Angelica Rivera, asegurando que cometió una serie de abusos mientras estaba casada con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, entre los que que destacan haber recibido comisiones o “moches”.

En una carta escrita por el abogado, en la cual niega haber litigado para Angelica Rivera o cualquier allegado a ella, narra episodios en los que intervienen los adversarios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante los últimos 20 años, según el periódico Reforma.

Te Puede Interesar: “Nadie sabe lo que sufrí”, ni lo que gozó: Angélica Rivera habla de EPN

El  famoso licenciado, afirma que su relación con ella se basó en “coincidencias sociales”, sin embargo, asegura que que sabía que “la señora” llevaba a cabo una serie de instrucciones desde su función como Primera dama con el objetivo de beneficiar a empresas cercanas a su círculo familiar.

A través de la asignación de contratos para que prestaran servicios en eventos sociales de la Presidencia de la República y en diversas Secretarías de Estado, afirmando que –reveló- la actriz, junto con sus hermanas, impidieron que otro proveedor tuviera oportunidad de ofrecer su servicios para los eventos, “consiguiendo que licitaciones o invitaciones restringidas fueran asignadas a empresas afines.

Según afirma el abogado Collado, de esta manera Rivera habría obtenido jugosas comisiones, “Ese hecho por supuesto generaba las condiciones para poder tener acceso a contratos que en suma ascendieron a mil millones de pesos por medio de comisiones”.

Juan Collado dio a conocer ademas, que dentro del gabinete del presidente Peña se acataban las instrucciones que Angélica daba y se sabía que los recursos eran enviados a Estados Unidos “por medio de fideicomisos que manejaba su hermano Manuel Rivera y que los operadores principales de ello eran Rosaura Henkel la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña”.

El litigante agrega es su supuesta misiva (aunque sin aportar prueba alguna)  que “Un hecho que también generó molestia al interior fue que la señora Angélica dio instrucciones para que a la señora Rosaura Henkel le fuera otorgada una concesión de radio FM, cuya condición, se supo al interior, era que le entregara el 50 por ciento de uso de la concesión a la señora Angélica Rivera”, refirió.

En la parte final de la su carta, Collado aceptó que llevó a cabo el divorcio del exmandatario Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguró que “fue un hecho privado” y que el era ajeno a estos asuntos de la ex primera dama.

Seguú lo mencionado por Reforma, a Juan Collado le pidieron preparar una denuncia contra un grupo de políticos, funcionarios, ejecutivos de Televisa y abogados a los que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere todas las mañanas como “la mafia del poder”.

No obstante, el aun preso en el Reclusorio Norte, al final no firmó la querella porque tuvo más miedo de las represalias que de quedarse en la cárcel, según declaró a la Fiscalía General de la República su hijo Juan Ramón Collado Dot.

Acusa Juan Collado a Angelica Rivera de recibir “moches” presidenciales

Con Información de Radioformula.com

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Regina Castro, la hija menor de Angélica Rivera y El Güero” Castro, impacto a sus seguidores al dar a conocer que se rompió todos...

Entretenimiento

Angélica Rivera decidió vivir alejada de los reflectores luego de finalizar su periodo como primera dama de México y concluir su relación sentimental con...

Entretenimiento

Eduardo Yáñez y Angélica Rivera se reencontraron en Miami, Florida, tras 15 años de haber protagonizado la telenovela Destilando amor, proyecto con el que...

Entretenimiento

Leticia Calderón se sumó a la lista de Shakira tras la polemica con Piqué pues ella se dio la bienvenida al “club de mujeres...

Anuncios