Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusa UIF a Naasón Joaquín y su iglesia de lavado de dinero

Acusa UIF a Naasón Joaquín y su iglesia de lavado de dinero
Acusa UIF a Naasón Joaquín y su iglesia de lavado de dinero

Señala la UIF a la iglesia la Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín de delitos fiscales y lavado de dinero, y de tres delitos más.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, así como la misma Organización Sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL) están bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos fiscales y lavado de dinero.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) cinco denuncias contra la iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García por la probable comisión de diversos delitos.

La UIF identifica a la agrupación confesional como Organizaciones Sin Fines de Lucro con Denominación de Actividades Religiosas (OSFL).

Su actividad no guarda relación con el objeto y los fines para las cuales fue constituida y ha omitido enterar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos, por lo que han generado riqueza de manera ilegal, lo cual ubica a esa denominación en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita, indicó la UIF.

Según la dependencia de la Secretaría de Hacienda, esa organización realizaba reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses.

Indicó que La Luz del Mundo ejecutaba a través del sistema financiero nacional actos jurídicos con fines eminentemente lucrativos, lo cual representa una inconsistencia, dada su naturaleza.

De acuerdo con lo detectado por la UIF, la agrupación religiosa recibe recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros y realiza transferencias financieras por altos montos dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación.

Esas OSFL Religiosas también envían recursos financieros por cantidades significativas de dinero, mediante transferencias internacionales, personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales.

Existe poca permanencia de los recursos en las cuentas de las OSFL realizadas por montos muy elevados para el pago de bienes o servicios de lujo (tarjetas de crédito-vehículos-blindajes), que no son acordes al perfil y objeto de las OSFL, agregó la UIF.

También te puede interesar: Naasón Joaquín, líder de “La Luz del Mundo”, impune por décadas

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al entrar hoy en operaciones la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó...

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

Internacional

Logran aplazar juicio de líder de La Luz del Mundo Naasón Joaquín. Tras ser acusado abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico de...

Chetumal

Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña, la Unidad de Inteligencia Financiera eliminó el nombre de José de la Peña...

Anuncios