Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Adiós al mezcal, café y mango por crisis de polinización

Adiós al mezcal, café y mango por crisis de polinización
Adiós al mezcal, café y mango por crisis de polinización

Adiós al mezcal, café y mango por crisis de polinización.- Según la UNAM, la crisis de polinización que atraviesa en la actualidad el mundo, podría dejarnos sin mezcal, mango, café, manzana, cacao, tequila, chile, frijoles, calabaza, vainilla, y ciruela.

Y es que, según el director general de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, César Domínguez Pérez-Tejada, la ausencia de polinizadores podría reducir la producción.

Adiós al mezcal, café y mango por crisis de polinización

En México existen cerca de 316 especies de plantas cultivadas, de las cuales 236 son utilizadas en la alimentación humana y el resto en la industria medicinal, ornamental, textil, o de forrajeo.

Pero la polinización es de vital importancia para la humanidad; inclusive, se estima que alrededor del 80 por ciento de las plantas silvestres y cerca del 70 por ciento de los cultivos de consumo humano, dependen de este proceso para la producción de semillas y frutos.

El mezcal, café y mango se podrían extinguir por la polinización.

El mezcal, café y mango se podrían extinguir por la polinización.

“La polinización es resultado de millones de años de evolución y está relacionada con la diversidad y sus adaptaciones: por lo menos 300 mil especies de plantas con flores (angiospermas) y la extravagante variedad de formas, colores y fragancias de las mismas”, manifestó durante la ceremonia de apertura de la exposición temporal “Vínculos Invisibles. Polinizadores y biodiversidad”, en el Universum, Museo de las Ciencias.

Finalmente, se estima que el valor económico anual de la polinización a nivel mundial es de 217 mil millones de dólares.

Fuente: El Excélsior

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Alimentos que te pueden ayudar para tener mucha energía al despertar. Cada vez que despiertas, ¿te levantas con mucha energía o sientes que tienes...

Lázaro Cárdenas

La presidenta del DIF Municipal de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante de Mena, encabezó la entrega de despensas para beneficiar a madres solteras, personas con...

México

Otorgan Premio Nobel de la Paz a Programa Mundial de Alimentos de la ONU El Programa Mundial de Alimentos de la ONU es el...

Internacional

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador. Dos ciudades de China han encontrado rastros del nuevo coronavirus en pollo congelado procedente...

Anuncios