Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Adiós soltería! Facebook Dating llega a México hoy

¡Adiós soltería! Facebook Dating llega a México hoy

El objetivo de Facebook es “ayudar” a los más de 200 millones de usuarios que se han identificado como “solteros” en su perfil.

“Las aplicaciones de citas que existen actualmente son muy limitadas, se reducen a deslizar a la izquierda o derecha, son más como un juego, y además de ello, las opciones de comunicación son restringidas, si una persona no hace “match” con la otra no se puede comunicar con ella, nosotros queremos dar una experiencia más parecida a la vida real, en un bar no esperas a que la otra persona haga match, te acercas y saludas, y ya depende de esa persona si quiere continuar la conversación o decidir que no está interesada” señaló Charmaine Hung, Gerente de Producto para Facebook Dating.

En Facebook Dating los usuarios podrán configurar su perfil con fotografías y todos los datos que ellos quieran para darse a conocer frente a otras personas.

En Facebook Dating los usuarios podrán configurar su perfil con fotografías y todos los datos que ellos quieran para darse a conocer frente a otras personas.

Además de eso, recalcó que cada persona podrá crear su perfil de citas con las fotografías y datos que ellos elijan ya que la red social sólo tomará del perfil el primer nombre y la ubicación de la persona.

“Las aplicaciones de citas que existen actualmente son muy limitadas, se reducen a deslizar a la izquierda o derecha, son más como un juego, y además de ello, las opciones de comunicación son restringidas, si una persona no hace “match” con la otra no se puede comunicar con ella, nosotros queremos dar una experiencia más parecida a la vida real, en un bar no esperas a que la otra persona haga match, te acercas y saludas, y ya depende de esa persona si quiere continuar la conversación o decidir que no está interesada” puntualizó Hung.

Una vez configurado el perfil, la persona podrá ver usuarios con gustos similares con los que podrá interactuar.

Una vez configurado el perfil, la persona podrá ver usuarios con gustos similares con los que podrá interactuar.

“El chat de Dating es solo texto, está configurado para que las personas comiencen a entablar una conversación que les lleve a un grado de confianza en el que puedan entonces moverse hacia otras opciones de comunicación, es por ello también que este chat no permite el envío de audio, vídeo, ligas a otros sitios o fotografías, no queremos que nadie se sienta incómodo o acosado recibiendo contenido que no desea, queremos que la experiencia sea lo más natural, segura y enriquecedora posible”.

Aunque está enfocado en las personas solteras, no hay impedimento para que personas con otros estados de relación puedan tener un perfil. La aplicación no se muestra a los familiares o amigos cercanos lo que puede ser un incentivo para darle otro tipo de usos.

“Facebook Dating está dirigido a personas mayores de 18 años, personas de menor edad no pueden acceder a la plataforma y personas con otros tipos de estados en su relación pueden abrir un perfil en Dating si así lo desean, sin embargo, nosotros estamos confiando en que el diseño de la plataforma como un espacio para desarrollar relaciones de largo plazo será lo que se impondrá como uso generalizado entre nuestros usuarios”. Concluyó Charmaine Hung.

Más noticias para leer

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

México

Un mensaje que el candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, subió a su perfil de la red social X, antes conocida...

México

Hace unos días, fue noticia principal en los principales portales informativos de México, el hallazgo y posterior desmantelamiento de una fábrica de billetes falsos...

Entretenimiento

¿Te creías el FBI de tus amigos o te gustaba chismosear los perfiles de Facebook? Pues malas noticias, ya que varios usuarios han reportado...

Anuncios