El lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta, ha generado una gran expectación entre los usuarios de internet, especialmente entre los que buscan una alternativa a Twitter. Uno de ellos es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no quiso quedarse atrás y se creó una cuenta en Threads.
En su primer post, el mandatario mexicano aprovechó para enviarle un mensaje al fundador y dueño de Meta, Mark Zuckerberg, a quien le pidió que Threads sea una red social diferente, más transparente y más democrática que Twitter. López Obrador le solicitó a Zuckerberg que Threads tenga un sistema o filtro que impida el uso de «bots» y la manipulación de la información, así como que no se base en el lucro, sino en el interés de «hacer realidad la autenticidad en la comunicación».
Post by @lopezobradorView on Threads
López Obrador se mostró crítico con Twitter, la red social que ha usado desde hace años y que le ha servido como una herramienta para difundir sus propuestas y denuncias. El presidente acusó a Twitter de permitir la existencia de cuentas falsas que atacan y desinforman a la población, además de que cuestionó las decisiones y restricciones que ha tomado Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, quien ha anunciado cambios en la plataforma que afectarían la libertad de expresión.
Mark Zuckerberg sorprendió al mundo al adelantar el lanzamiento de Threads, una red social que busca competir con Twitter y ofrecer una opción más a los usuarios que quieren comunicarse e interactuar en internet. Threads se presenta como una red social más simple, rápida y segura, donde los usuarios pueden crear hilos o «threads» de hasta 280 caracteres por mensaje y seguir a otras personas o temas de su interés. Threads también permite enviar mensajes privados, compartir fotos y videos, y usar emojis y stickers.
Threads ya cuenta con 30 millones de descargas y se ha convertido en un fenómeno viral en poco tiempo. Varios políticos y personalidades se han sumado a la nueva red social. Threads promete ser una revolución en el mundo de las redes sociales y una oportunidad para que los usuarios tengan más opciones y más voz en internet.
Te puede interesar: Venta de Mexicana continuará entre gobierno y trabajadores
Esta web usa cookies.