Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Adopta pescador de barco atunero a Bella, la perrita náufraga

Adopta pescador de barco atunero a Bella, la perrita náufraga
Adopta pescador de barco atunero a Bella, la perrita náufraga

La celebración hoy del Día Internacional del Perro, se vio enmarcada por una hermosa historia: Bella, la perrita que acompañó por tres meses a la deriva al naufrago australiano Tim Shaddock, fue adoptada por el pescador del barco atunero mexicano que los rescató a ambos.

Genaro Rosales, el pescador del buque, fue el encargado de cuidar del animal tras el rescate en aguas del Pacífico mexicano; la perrita estaba herida y en estado de desnutrición por su odisea marina, pero Rosales la cuidó con esmero y cariño.

Te Puede Interesar: Rescata pesquero mexicano a náufrago australiano tras 3 meses de sobrevivir con su perrita

Tras recuperarse de los mas de tres meses de no saber si lograría sobrevivir, Shaddock, quien fue apoyado por las autoridades migratorias mexicanas para retornar a su país, agradeció a sus salvadores entregándoles a su querida Bella.

También lo hizo por la propia salud del animalito, pues en una entrevista el pescador explicó que Shaddock le ofreció la adopción en ese momento, para que tuviera un lugar en el que pudiera “estar tranquila”.

Rosales señaló que “Bella tenía una herida en su axila y yo y un compañero le dimos curaciones. Él [Shaddock] me vio, e inmediatamente me preguntó si me gustaban los perros”.

Ahora Bella volverá a ser mexicana, pues su nuevo dueño detalló que Shaddock había adoptado a Bella antes de partir, en México, y que debido a su situación la perra había sufrido mucho durante el tiempo en el que el marinero y ella estuvieron en alta mar.

En su relato, el marinero australiano platicó que comenzó la travesía en su catamarán, el Aloha Toa, desde el puerto de La Paz (Baja California Sur). La idea era llegar a la Polinesia Francesa, un trayecto de más 6.000 kilómetros.

Pero un huracán arrancó la vela de la embarcación, y el motor dejó de funcionar. La embarcación quedó a la deriva con el marinero australiano y su perra en ella. El pasado 12 de julio, un helicóptero del buque María Delia, que sobrevolaba las aguas del Pacífico Oriental en búsqueda de bancos de atunes, encontró el catamarán.

Adopta pescador de barco atunero a Bella, la perrita náufraga

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Con lágrimas en los ojos, Tim Shaddock, el náufrago australiano que sobrevivió más de tres meses a la deriva en altamar acompañado de su...

Anuncios