Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Adquiere México 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V para campaña contra Covid-19

Adquiere México 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V para campaña contra Covid-19
Adquiere México 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V para campaña contra Covid-19

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Este cargamento de vacunas arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente de la empresa Human Vaccine, con lo que se espera reforzar los esfuerzos del país para combatir esta enfermedad viral.

Te Puede Interesar: VIDEO: Arde tren cargado con diesel tras choque en Atlanta

La Secretaría de Salud, a través de sus plataformas en redes sociales, reafirmó la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna Sputnik V, la cual afirmó, cuenta con autorización para uso de emergencia desde febrero de 2021 por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Es importante destacar que este biológico fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, durante la etapa más álgida de la pandemia.

Enfatizando el alcance de la Campaña Nacional de Vacunación, las autoridades de salud señalaron que la Sputnik V se aplicará a personas con cuadros graves de enfermedad, mayores de 60 años, embarazadas, individuos con comorbilidades y profesionales de la salud. Este enfoque integral forma parte de la estrategia para proteger a los sectores más vulnerables de la población.

La Campaña Nacional de Vacunación, que se puso en marcha en días recientes, tiene como objetivo aplicar 54.6 millones de dosis durante la temporada invernal 2023-2024.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, detalló que la campaña, que inició el 16 de octubre, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, abarcando un amplio periodo para maximizar la cobertura.

Es relevante destacar que se alienta la aplicación simultánea de ambas vacunas en el mismo brazo. En caso de experimentar reacciones como fiebre o ligero dolor después de la inmunización, se recomienda a la población acudir a la unidad de salud más cercana, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y bienestar de la población durante este crucial proceso de vacunación.

Adquiere México 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V para campaña contra Covid-19

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios