La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, afirmó que luego de una investigación, se determinó que la muerte del adulto mayor que murió por la vacuna contra el covid-19, no fue por la aplicación del fármaco de Pfizer, sino por problemas cardiacos.
La doctora dijo que la investigación epidemiológica determinó que el adulto mayor ya tenía una enfermedad cardiaca avanzada, grave y el estudio epidemiológico junto con los antecedentes que su familia presentó, permitió descartar un evento adverso relacionado con la vacuna”.
“Desafortunadamente falleció, pero no está relacionada con la aplicación del biológico que tuvo ese día”, enfatizó. Además, insistió que las vacunas que están aplicando “son seguras, están aprobadas tanto por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), y en el mundo también se han aplicado, están aprobadas por distintos países y se han aplicado millones de estas vacunas”, señaló.
López Arrellano, dijo que todas las vacunas “están aprobadas para la fase de emergencia, están aprobadas en consideración de la pandemia” de coronavirus.
Te puede interesar: Liquidan a 16 policías de Seyé; destituidos de su cargo por protestar
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.