Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Advierten a zona del Caribe de 4 devastadores huracanes

Advierten a zona del Caribe de 4 devastadores huracanes
Advierten a zona del Caribe de 4 devastadores huracanes

Expertos pronostican 16 tormentas, incluidos ocho huracanes para esta temporada de huracanes del Atlántico en 2020, según las primeras predicciones publicadas por la Universidad Estatal de Colorado.

Cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría tres a cinco con vientos sostenidos de al menos 178 km/h, de acuerdo con las proyecciones de la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Cabe recordar que la última temporada con cuatro o más huracanes importantes ocurrió en 2017, que causaron grandes daños gracias a las tormentas: Harvey, Irma y María, que causaron graves daños en Estados Unidos y en el Caribe.

El pronóstico oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica se publicará en mayo.

Mientras que, el equipo de investigación de huracanes de Colorado también difundirá sus pronósticos actualizados el 4 de junio, el 7 de julio y 6 de agosto.

De acuerdo al Dr. Philip Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, su proyección de lo que esperan para la venidera temporada de huracanes en el Atlántico que comienza el 1º de junio del 2020, será “muy fuerte”.

Klotzbach estima que este año podríamos ver al menos 16 tormentas nombradas de las cuales al menos ocho podrían convertirse en huracanes y de ellos cuatro serían de gran categoría.

Conforme al Dr. Klotzbach, esta temporada será por encima del promedio, tomado entre los años 1981 y 2010.

El 2019 estuvo marcado por la formación de 18 tormentas tropicales, de las cuales seis llegaron a ser poderosos huracanes, y un saldo de cerca de un centenar de víctimas mortales, varios desaparecidos y pérdidas multimillonarias.

Sin duda el gran protagonista de la temporada fue Dorian, uno de los tres huracanes de la temporada que alcanzó categoría “mayor”, niveles 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson, que mide estos fenómenos por la fuerza de sus vientos.

Dorian está empatado con el denominado huracán del Día del Trabajo (1935) como el más fuerte registrado a la hora de tocar tierra en la cuenca del Atlántico en términos de viento (185 millas por hora).

Con información de Notimex

También te puede interesar: Tormenta “Dorian” continúa alejándose de México: Conagua

Más noticias para leer

Internacional

La aún depresión tropical “Grace”, cuyo centro se encuentra a mil 550 kilómetros de las costas de Quintana Roo, empezó ya a estragar en...

Quintana Roo

Clima: Vigilan una zona de baja presión en el Caribe. Para hoy, el frente frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del...

Cancún

Las playas de Cancún: Marlin, Ballenas y Coral serán reabiertas al público mañana lunes 14 de septiembre, con lo que se reactivan todos los...

Cancún

En las próximas semanas se prevé una caída en la ocupación hotelera, debido al cierre de fronteras de algunos países, advirtió el gobernador de...

Anuncios