Connect with us

México

Aeroméxico e Interjet irán al rescate de mexicanos varados en Perú

Aeroméxico e Interjet irán al rescate de mexicanos varados en Perú

Aeroméxico e Interjet irán al rescate de mexicanos varados en Perú.-  Las aerolíneas mexicanas Aeroméxico e Interjet anunciaron que en los próximos días enviarán tres vuelos humanitarios de México a Perú para evacuar a los aproximadamente 600 mexicanos que permanecen varados en el país sudamericano, debido al cierre de fronteras por la epidemia de coronavirus, el primer vuelo saldrá de Cancún.

Marcelo Ebrard Casaubón,  Secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a nombre del gobierno federal a las aerolíneas por su colaboración para el regreso de los connacionales.

Por su parte, Interjet informó en sus redes sociales que el día de mañana miércoles 18 de marzo operará un par de vuelos para ayudar con la evacuación de connacionales, ambos tendrán como destino el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, en Lima.

El primero de ellos partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que el segundo despegará de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún; ambos volverán a sus lugares de origen.

La aerolínea solicitó a los interesados que para mayor información respecto a los horarios y disponibilidad del vuelo, se acerquen a sus mostradores instalados en cada una de las tres terminales aéreas antes mencionadas.

A su vez, Aeroméxico puso a disposición de sus pasajeros un vuelo que partirá de Lima con Rumbo a la Ciudad de México el próximo jueves 19 de marzo a las 15:55 horas.

Para poder tener acceso a sus vuelos, la empresa explicó que los pasajeros deberán contar con un boleto con destino a cualquier parte de la República Mexicana, sin embargo, aclaró que el vuelo llegará únicamente al aeropuerto capitalino.

Quienes estén interesados en abordar deberán presentarse en el counter de Aeroméxico el mismo jueves a las 12:00 horas, además de que deberán confirmar su presencia.

El funcionario mexicano también agradeció al Gobierno peruano por permitir la entrada de las aeronaves a su país.

En los últimos días, decenas de viajeros mexicanos solicitaron ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder salir de Perú luego de que el Presidente Martín Vizcarra decretó el pasado domingo el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras, como parte de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Por esta razón, los viajeros de origen mexicano compartieron diversos videos a través de redes sociales solicitando ayuda al Gobierno de México para salir del país andino.

El Canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de twiter respondió asegurando que el Embajador de México en Perú se pondría en contacto con ellos, además de que la Secretaría de Relaciones ya trabaja en soluciones para traerlos de vuelta a casa.

“La SRE ha trabajado con el Gobierno de la República de Perú, al que reconocemos su comprensión y apoyo, para facilitar el regreso de los mexicanos que están de visita en ese país hermano. Las aerolíneas también participando. Mañana detalles de lo alcanzado. No están solos. Ánimo”, escribió el titular de la SRE.

Como en una especie de intercambio, el Presidente peruano informó en conferencia de prensa que viajeros peruanos que se encontraban varados en México y Estados Unidos serían repatriados en vuelos que servirían para evacuar a ciudadanos de esas naciones varados en el país andino.

“Ya está viniendo el primer vuelo de Estados Unidos y llega en la tarde. Estos peruanos han sido registrados en el consulado. También hay estadounidenses que están aquí y con el mismo vuelo retornarán a su país. Otro requerimiento es de peruanos que están en México”, explicó.

Aeroméxico e Interjet irán al rescate de mexicanos varados en Perú

Te Puede Interesar: Piden ayuda cancunense y 600 mexicanos varados en Perú por Coronavirus

Con Información de SinEmbargo

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Ya son 726 mil 431 casos positivos de Covid-19 en México

México

Reapertura en Florida deja dos mil 800 nuevos casos de Covid-19

Internacional

Manifestación en Londres contra restricciones Covid-19 termina en disturbios

Internacional

Campeche, primer estado en semáforo verde

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect