Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Agilizan ingreso y salida de turistas a México

Agilizan ingreso y salida de turistas a México
Agilizan ingreso y salida de turistas a México

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que este viernes 29 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma al Artículo 35 de la Ley de Migración, que permitirá el uso de herramientas tecnológicas automatizadas para la vigilancia de entrada y salida al territorio nacional.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la reforma entra en vigor este 30 de abril, y que el Artículo Único Transitorio deja en manos de la autoridad migratoria, el uso de estas tecnologías para digitalizar los trámites migratorios. Torruco Marqués destacó que esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados, el Senado y por las Comisiones de Turismo.

Enfatizó que desde hace más de dos décadas, “todos los sectores relacionados con el turismo han venido insistiendo en la modernización de los servicios migratorios para evitar los frecuentes cuellos de botella especialmente en los aeropuertos más concurridos del país, como Cancún, Ciudad de México y Los Cabos, por citar los tres más representativos, y afectados por las demoras y maltratos; aunque estos signifiquen la puerta de entrada e imagen del país, al ser el primer contacto de los turistas con las autoridades mexicanas”.

Agregó que por tal motivo, “las Secretarías de Gobernación, de la Función Pública, de Relaciones Exteriores, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Turismo hemos venido trabajando de la mano para lograr esta reforma, iniciándose en Sectur el grupo de trabajo, y este encargo desde el mes pasado, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue transferido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón”.

Torruco Marqués subrayó que la SRE da seguimiento a este tema tan sensible, además de instalar más oficinas de emisión de pasaportes para una estrecha supervisión. “Afortunadamente la instrucción presidencial ha sido determinante para resolver la añeja problemática”, dijo.

“Por eso ahora, la estrategia está en manos de SRE y no dudamos de la sensibilidad de la autoridad migratoria, para resolver esta problemática que ha sido una demanda, reitero, por más de dos décadas”, puntualizó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios