Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Agradece AMLO Zócalo repleto en el tercer aniversario de la 4T

Agradece AMLO Zócalo repleto en el tercer aniversario de la 4T
Agradece AMLO Zócalo repleto en el tercer aniversario de la 4T

La multitudinaria asistencia de personas al Zócalo de la Ciudad de México, para escuchar su tercer informe de gobierno, fue reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Agradecer mucho, mucho, mucho a la gente su respaldo, a los que participaron en el informe que se rindió en el Zócalo, y los que no pudieron venir fueron recordados. Ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos, todos merecen nuestro respeto y siempre vamos a respetar el derecho a disentir.”

En la pantalla de su conferencia de prensa mostró una fotografía con la plaza de la Constitución abarrotada. Observó, guardó silencio por segundos y repuso:

“Miren esto fue lo de ayer. Muchas gracias de todo corazón, ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”.

Al preguntarle si coincidía con la cifra de 250 mil asistentes, el mandatario aclaró que él no tiene un informe sobre eso: “fueron muchos. me conmueve que desde muy temprano, estuve trabajando en mi oficina y desde las ocho y media empezaron a llegar y a sentarse para guardar su lugar, los ciudadanos.

“Me asome y vi que estaban sentados, creo que los que viajaron toda la noche, de lugares alejados. Ya nada más le pedimos al gobierno de la Ciudad de México que instalaran baños, que hubiera agua. Y la gente muy solidaria, muy cariñosa. Amor con amor se paga”.

Por lo que López Obrador se dijo conmovido por el respaldo de la gente que asistió ayer a su informe sobre los tres años de su mandato y agradeció el apoyo de miles de simpatizantes.

El mandatario comenzó su tradicional conferencia de prensa matutina celebrando y agradeciendo que miles de ciudadanos y ciudadanas se congregaran la tarde de ayer en la explanada del Zócalo capitalino para conmemorar el tercer año de su gestión en el Gobierno federal.

López Obrador dijo que pese a que no cuenta con las cifras exactas de los asistentes al evento de ayer, sí fueron miles de personas, y consideró que aunque faltó gente, su Gobierno sabe que cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.

El mandatario reconoció que no sólo hubo personas que no pudieron asistir, sino que también hay población que no está a favor de su administración, pero recalcó que ellos merecen todo su respeto y garantizó el derecho a disentir.

El Presidente recordó que el año anterior no se pudo congregar a la población debido a la pandemia de Covid-19, la cual aún existe a nivel mundial, pero en el caso de México, y específicamente en la Ciudad de México, las cifras más recientes muestran pocos casos activos y muertes ocasionadas por la enfermedad.

“Muchas gracias de todo corazón. Ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”, insistió.

También expuso que debido a que la mañana de ayer no sostuvo reuniones con su gabinete ni realizó rueda de prensa, estuvo trabajando en su oficina y al asomarse hacia la plancha del Zócalo, vio que desde las 8:00 y 9:00 horas del 1 de diciembre la gente comenzó a llegar para tener un buen lugar y presenciar el informe de los tres años.

“Yo no tengo un informe sobre cuántos se estima que asistieron. Fueron muchos. Estoy muy contento con la participación de la gente. Me conmueve que desde muy temprano, como ayer no hubo reunión de gabinete ni de mañanera, estuve trabajando en mi oficina y desde las 8:30 de la mañana, el acto fue a las 17:00 horas, comenzaron a llegar a sentarse para guardar su lugar los ciudadanos”.

“Desde las 8, las 9 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados. Creo que los que viajaron toda la noche de lugares alejados. Ya nada más le pedimos al Gobierno de la ciudad que instalaran baños, agua y la gente muy solidaria, muy cariñosa y aplica lo que amor con amor se paga. Estoy muy satisfecho, muy contento”, terminó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios