Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Agradece Ebrard regreso de tres piezas arqueológicas; rescatadas de bandas criminales

Agradece Ebrard regreso de tres piezas arqueológicas
Agradece Ebrard regreso de tres piezas arqueológicas

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció al Gobierno de Italia el regreso de tres piezas arqueológicas a nuestro país, las cuales fueron sustraídas ilegalmente.

“Tube (sic) el honor de recibir tres piezas arqueológicas sustraidas (sic) ilegalmente de nuestro país y que fueron recuperadas por el cuerpo de Carabineros en Roma. Se calcula en 2500 años su antigüedad. Agradecí esta acción en todo lo que vale para México”, tuiteó en su cuenta @m_ebrard.

Posteriormente se aclaró que Ebrard Casaubon recibió del general Roberto Riccardi 17 piezas arqueológicas que fueron rescatadas de las bandas criminales y ladrones de arte ubicados en Europa.

El titular de Relaciones Exteriores de nuestro país, realiza este viernes una gira por Roma, Italia, previo a su participación en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), donde representará al presidente Andrés Manuel López Obrador el 30 y 31 de octubre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que en la cumbre la agenda de México se centrará en impulsar el reconocimiento universal a las vacunas contra la Covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, así como reconocimiento a la necesidad de atender la migración desde una perspectiva integral.

Tras su arribo a Roma la noche del jueves, el canciller sostuvo una conversación telefónica con Giancarlo Giorgetti, ministro de Desarrollo Económico de Italia, con quien se exploraron mecanismos de cooperación en materia sanitaria, incluyendo la posibilidad de realizar estudios fase 3 de la vacuna Raithera, informó la SRE.

Por la mañana del viernes el canciller recibió tres piezas prehispánicas restituidas por el Gobierno de Italia a México.

También inauguró una ventanilla virtual de salud mental en la Embajada de México en Italia, para la atención de 7 mil mexicanos que residen en aquel país.

Posteriormente, sostuvo una reunión con la canciller de Indonesia, Retno Marsudi, donde Ebrard Casaubon pidió apoyo para la iniciativa mexicana para asegurar la universalidad de las vacunas.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios