Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Agradece Rosa Icela a AMLO designación como titular de la SSPC

Agradece Rosa Icela a AMLO designación como titular de la SSPC
Agradece Rosa Icela a AMLO designación como titular de la SSPC

Agradece Rosa Icela a AMLO designación como titular de la SSPC. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador designará como la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ella, externó su agradecimiento y compromiso al mandatario.

Rosa Icela Rodríguez, comentó a través de un mensaje en Twitter, que asumirá el cargo una vez que reciba el alta médica tras haber dado positivo a covid-19, asegurando que empeñará “todos los esfuerzos para trabajar por la gente”.

“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la designación como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por covid.

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”, expresó.

Asimismo, el mandatario mexicano comento en su conferencia de prensa matutina de hoy, que mientras Rosa Icela se recupera, Ricardo Mejía será encargado de despacho de la dependencia.

“Decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado de despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de Seguridad. Ricardo Mejía está actuando como coordinador esperando que se mejore, sane y esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Ya son 933 mil 155 casos positivos de Covid-19 en México

El nombramiento de Rosa Icela a la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante a la Secretaría de Seguridad se da luego de que Alfonso Durazo, ahora ex titular de esta dependencia, renunció al cargo para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del 2021.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios