Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Agreden a joven con autismo en baño de Cobach en Chihuahua (VIDEO)

Agreden a joven con autismo en baño de Cobach en Chihuahua (VIDEO).
Agreden a joven con autismo en baño de Cobach en Chihuahua (VIDEO).

Un grupo de jóvenes agredieron a uno de sus compañeros con autismo, mientras usaba el baño del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, los hechos ocurrieron el miércoles 8 de marzo en el Colegio de Bachilleres Plantel 1 en Chihuahua.

La víctima resultó lesionada y fue atendida por un médico en el mismo plantel en donde estudia.

Ante dicha situación, autoridades de la institución anunciaron que tres jóvenes ya fueron identificados como responsables de la agresión.

Se informó que los agresores deberán tomar terapia psicológica y están por definirse otras sanciones.

Mientras tanto, los padres de los jóvenes fueron citados y ahora analizan la suspensión de los agresores.

De igual manera, el director general señaló que los jóvenes a los que se logró identificar fueron suspendidos, además que se tendrá una reunión con los padres de los mismos para tratar con ellos, conforme al protocolo las medidas a tomar a continuación.

“Los que participaron directamente en la agresión fueron tres, independientemente de eso estamos abordando todo en relación al tema, dimos parte a la Fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Tendremos una reunión con los padres para revisar las sanciones correspondientes y definitivas una vez que concluya la suspensión de dos días”, puntualizó el director general del Cobach.

Según indicó Reyes Humberto de Las Casas, lo más posible es que luego de la suspensión, los alumnos sean canalizados al Sistema de Educación Abierta, toda vez que “una expulsión definitiva puede causar que el joven no vuelva a las aulas”, además de que los involucrados seguirán con seguimiento de parte del personal de psicología de la institución.

Sobre el joven golpeado se comunicó que es autista.

¿Qué es el autismo?

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, los Trastornos del Espectro Autista (TEA), son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.

Las personas con TEA con frecuencia tienen dificultades con la comunicación y la interacción social y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.

También podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.

Agreden a joven con autismo en baño de Cobach en Chihuahua (VIDEO)

PUEDES LEER: Buscan a personas desaparecidas en terrenos de la delegación Alfredo V. Bonfil

Más noticias para leer

Anuncios