Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Aguas!, no levantes celulares en la calle; nueva forma de extorsión

¡Aguas!, no levantes celulares en la calle; nueva forma de extorsión
¡Aguas!, no levantes celulares en la calle; nueva forma de extorsión

Es bien sabido que la delincuencia no descansa, la inteligencia que demuestran solo la utilizan para hacer el mal; advierten sobre una nueva forma de extorsión, y aconsejan: no recoger celulares encontrados sobre el piso en la calle.

Esto viene a colación luego de que habitantes del Estado de México han denunciado que desde hace unos días han experimentado un nuevo método de extorsión, en el que los delincuentes dejan un celular tirado sobre la calle y cuando éste es recogido por alguien, los malhechores actúan en contra de la persona que inocentemente alzó el dispositivo.

De acuerdo con algunas denuncias, en varios municipios del estado de México, tales como Naucalpan, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli son los puntos elegidos por los ladrones donde operan con este tipo de extorsión, por lo que las autoridades han pedido mantenerse alertas y no caer en el garlito el cual es el modus operandi de los extorsionadores.

Al respecto, pidieron a la ciudadanía que ante cualquier situación de peligro es importante ponerse en contacto de inmediato con las autoridades y denunciar cualquier acto ilícito para poder proceder contra los culpables.

¿Cómo opera dicha extorsión?

Según las versiones de las víctimas, eligen los estacionamientos de los centros comerciales, así como afuera de algunos restaurantes los extorsionadores dejan a la vista de los automovilistas celulares inteligentes de alta gama, alto costo, como bien puede ser un iPhone, esto con la finalidad de que la persona lo recoja.

Una vez que tiene el celular la víctima, los extorsionadores siguen a las personas con el localizador GPS y piden a la policía detener a las personas para trasladarlos hasta una agencia del Ministerio Público.

Al llegar al MP los extorsionadores aseguran que el robo del celular fue con violencia y solicitan entre 80 mil y 160 mil pesos para poder retirar la denuncia en contra de la persona que recogió el Smartphone, por lo que también se hace evidente que existe colusión de parte de las autoridades encargadas de preservar el orden.

Más noticias

México

Sujetos armados que no fueron identificados, prendieron fuego a una camioneta del transporte público del Estado de México (Edomex), cuyos propietarios presuntamente se habían...

Playa del Carmen

Tres sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo a un negocio en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos por elementos de la...

México

Harto de las continuas extorsiones de las que era víctima por un sujeto que se decía «importante» operador de un cartel que opera en...

México

A través de un video difundido en las redes sociales, se exhibe como elementos de la Guardia Nacional (GN) son «cachados» por una cámara...

Publicidad