Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Ahí va a seguir ‘porfirito’”, mensaje de AMLO a Edmundo Jacobo

“Ahí va a seguir ‘porfirito’”, mensaje de AMLO a Edmundo Jacobo
“Ahí va a seguir ‘porfirito’”, mensaje de AMLO a Edmundo Jacobo

Luego que un tribunal federal ordenara restituir al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció: “Ahí va a seguir ‘porfirito’”.

En la mañanera de este viernes, brevemente, se refirió a la decisión del noveno tribunal colegiado en materia administrativa que otorgó la suspensión provisional a Jacobo Molina, contra el artículo 17 transitorio del decreto de reformas del llamado plan B (que eliminaba esa cartera), con lo que ordenó su restitución en el cargo.

“Ya consiguió un amparo, ahí va a seguir ‘porfirito’. Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador, con honrosas excepciones; y cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también, para seguir cobrando sueldos elevadísimos. Es una red de componendas y de complicidades”.

Así el mandatario reaccionó con ironía ante la decisión de un tribunal que otorgó una suspensión provisional que ordena restituir en el cargo a Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

El jefe del Ejecutivo consideró que se le otorgó la restitución del cargo a Edmundo Jacobo, ya que forma parte del mismo bloque conservador de la élite del Poder Judicial.

“Jacobo que ya consiguió un amparo, ahí va a seguir ‘porfirito’, cómo no lo van a amparar si jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador, con honrosas excepciones”, destacó.

Según el Presidente, otro motivo para otorgar el amparo es porque los ministros de la Corte están también amparados contra una decisión del Ejecutivo pues se niegan a tener un salario menor al que tiene el Presidente de la República.

Y es que ayer, el Tribunal Federal otorgó una suspensión provisional que ordena restituir en el cargo a Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE.

Por unanimidad, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la resolución de Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, quien rechazó conceder la medida cautelar a Edmundo Jacobo.

Pese a la resolución de los magistrados, cuando se celebre la audiencia incidental, la juzgadora podría negar la suspensión definitiva, lo que provocaría que el secretario Ejecutivo del INE vuelva a dejar el cargo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios