México

¡Ahora en Veracruz! Diputado se proclama ‘no binario’; piden le llamen ‘Diputade’

¡Ahora en Veracruz! Diputado se proclama ‘no binario’; piden le llamen ‘Diputade’. En la actualidad muchas personas famosas y no famosas se han denominado ser no binario; y es que con esto estas personas no se designan algún sexo como femenino y masculino, no son hombres o mujeres. Además, las personas que se identifican como no binarias, usan pronombres neutros, y piden que se les identifique como tal. Por ejemplo, ‘elle’.

Es el caso del legislador de Veracruz Gonzalo Durán Chincoya, quien se autodenominó no binario; esta persona forma parte de la nueva legislatura de Veracruz, pidió que los medios de comunicación y ciudadanos se dirigieran a él como “Diputade”.

Durán Chincoya aseguró que no se autodefinirá ni con el género masculino ni con el femenino, pidió que esta apertura se extienda por todo el recinto legislativo.

También dijo que, al ser el primer diputado perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+ aseguró que será la voz de las llamadas minorías para apresurar los temas del matrimonio igualitario y reconocimiento legal de la identidad de género sin trabas burocrática.

Gonzalo Durán Chincoya, pertenece al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llegará a la 66 Legislatura; obtuvo la posición número uno de la lista plurinominal.

“Yo les pido con todo respeto y favor… Cuando se dirijan a mí por el pronombre ‘Diputade’ si se refieren a la parte legislativa y ‘elle’ si se refieren a nivel personal”, comentó. También defiende el uso del lenguaje inclusivo y planea impulsar una iniciativa de ley para que se use y respete.

Te puede interesar: Mamá se hace viral por cobrarle la renta a su hijo menor

Como era de esperarse, en las redes sociales tuvo respuestas muy diversas, algunos usuarios claman estar ansiosos de escuchar sus propuestas, pues piensan que puede tratarse “de una farsa” del gobierno.

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 29 de septiembre, 2021

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez