Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

“Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa”

“Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa”
“Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa”

Denuncia el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera que “ahora resulta que los científicos, quienes saben de ciencia, son los conductores de Televisa”.

Lo anterior luego de que el mandatario comentara que, en un programa de la cadena Televisa (sin especificar en cuál fue) hicieron un reportaje en contra de Hugo López-Gatell, en el que la conductora aseguraba que el subsecretario “no sabe nada de ciencia, no es un científico”.

“Siguen enojados con nosotros, porque ya no mandan, antes había medios de comunicación que eran poderosísimos, gobernaban, mandaban, eran parte del grupo que se sentía dueño de México, ayer hubo un reportaje en Televisa en contra de Hugo López-Gatell, de un conductor o una conductora, todo esto fue un informe que me dieron en comunicación, hablaba de que el doctor (López-Gatell) no sabía nada de ciencia”.

“O sea que ahora los científicos son los conductores de los programas de Televisa. Tenemos que estar informando, porque en vez de ayudar, de solidarizarse con lo que está sucediendo que es un asunto mundial, que está afectando a millones de seres humanos, no, se montan en la desgracia, en el sufrimiento de la gente con propósitos políticos y para la defensa de sus intereses, ¡es muy mezquino lo que hacen!”, acusó el Presidente López Obrador.

Asimismo, señaló que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en su primera fase será para el personal médico y de enfermería de todo el país, y no sólo para quienes laboran en la Ciudad de México y Coahuila, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “de mala fe” sus opositores han difundido esa idea.

Explicó ayer en su conferencia de prensa, que la segunda fase priorizará el biológico para adultos mayores y se contempla a maestros del país como receptores en una cuarta etapa.

Luego de que varios países de Latinoamérica y Europa cancelaron vuelos provenientes de Reino Unido debido a la aparición de una nueva cepa de SARS-CoV-2 en ese país, el jefe del ejecutivo refirió que el caso comenzó a analizarse desde ayer durante su reunión matutina de gabinete. Subrayó que la determinación se tomará con bases científicas y no políticas. La postura que tomará el país se anunciará hoy en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. “Si lo amerita, ya se van a tomar decisiones”, agregó.

Reiteró que la primera etapa de vacunación se destinará al personal médico de hospitales Covid, “no sólo de la Ciudad de México y de Coahuila (…), de mala fe los opositores hablaron de que se estaba dando preferencia a la Ciudad de México y no es así, se va a vacunar a todos los médicos”.

Detalló que la vacuna se concentrará en ambas entidades por cuestión de logística debido al sistema de refrigeración que requiere, “pero se va a llevar a cabo un operativo para que, ya sea que se movilicen los médicos o se acerque más la vacuna donde están todos los hospitales Covid en el país”.

La tercera fase de vacunación, señaló, se concentrará en enfermos con padecimientos crónicos, y en una cuarta etapa “se está considerando a maestros”, en donde haya el semáforo verde.

También te puede interesar: “El periodismo en México está corrompido”: AMLO

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una niña de cuatro años que desapareció en el 2003 presuntamente fue hallada 20 años después en un TikTok, el video generó nuevas pistas...

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

© Grupo Turquesa 2021