El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a la presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de la 4:25 horas.
Más tarde en su cuenta de Twitter, la terminal aérea señaló que por seguridad de las operaciones el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más aproximadamente y que personal del AICM y aerolíneas están llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.
Esto ocasionó retrasos en las operaciones del aeropuerto más importante del país. De acuerdo con el portal de rastreo de vuelos FlightAware, hasta el momento registró que más de 500 operaciones de esta terminal sufrieron retrasos: 173 de Aeroméxico, 103 de Aeroméxico Connect, 52 de Vivaerobús y 103 de Volaris, Vivaaerobus 62 por mencionar algunos. Asimismo, contabilizó 54 cancelaciones.
Registros del aeropuerto capitalino refieren que este sábado se programaron 841 operaciones aéreas, de las cuales 422 fueron vuelos de llegada y 419 de salidas.
En redes sociales varios pasajeros reportaron que sus vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos del país.
A partir de las 11 de la noche y hasta la madrugada el volcán Popocatépetl estuvo muy activo lanzando ceniza y gases.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el estado de México, también anunció que por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas y que ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones.
Mientras la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter sobre la caída de ceniza en algunas alcaldías.
También te puede interesar: