El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está certificado como terminal internacional, es uno de los mejores del mundo, por la tecnología de su torre de control y por la longitud de sus pistas, y ya empezaron a llegar vuelos de Estados Unidos.
“Claro que ya hay certificación, ya han llegado aviones de Estados Unidos, el que haces mención es de carga y particulares”, dijo a la prensa.
Ante las críticas de quienes aseguran que el AIFA no tiene aval de ser un aeropuerto internacional, el mandatario les pidió que investiguen.
“Es uno de los mejores aeropuertos del mundo, con la construcción de pistas más excepcionales en calidad, de mayor calidad. Creo que es el segundo aeropuerto en el mundo en la distancia de pistas con 4 kilómetros y medio de pistas, dos pistas de las tres”.
“O sea, es de lo mejor. Y el sistema de radares es de lo más moderno que hay; estuve en la Torre de Control; cómo me gustaría que fueran a la Torre de Control para que vieran la tecnología de avanzada que tiene el aeropuerto.
“Que vayan este fin de semana (un caricaturista y una senadora)”, comentó al general secretario Luis Cresencio Sandoval, quien asintió al respecto.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) celebró la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual, dijo, desempeñará un papel fundamental en el corto y largo plazo para el desarrollo sostenible del Sistema Aeroportuario del Valle de México, en beneficio de la conectividad aérea de pasajeros y carga.
Señaló que la infraestructura que se estrenó esta semana permite llevar a cabo los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de manera segura y eficiente.
En ese sentido apuntó que la industria, a través de IATA y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), seguirán trabajando con las autoridades con el fin principal de garantizar el cumplimiento de los requisitos de operación y seguridad, esto, por medio de una agenda común centrada en desarrollar y optimizar la conectividad terrestre entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y esta nueva terminal.
Maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), promoviendo y asesorando con acciones que permitan hacerlo más seguro, moderno y eficiente, incrementando los niveles de calidad de servicio al pasajero y continuar implementando mejoras en los procedimientos de control del tráfico aéreo en el área del Valle de México, para garantizar los más altos estándares de seguridad y eficiencia del espacio aéreo.
Agregó que la aviación es un importante facilitador de desarrollo socioeconómico, que previo a la pandemia, contribuía con 38 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de México con más de un millón de empleos en el país. “El Covid-19 provocó una caída sin precedente del tráfico aéreo, por lo que resulta fundamental que las autoridades y actores de la industria coordinen lo necesario para que la actividad aérea de México continúe su recuperación, en beneficio del desarrollo social y económico del país”.
“El mercado de la aviación en México tiene un gran potencial de crecimiento y es posible lograrlo de manera ordenada, eficiente y sostenible, por lo que IATA y Canaero continuarán trabajando cercanamente con el sector público en los tres niveles de gobierno para implementar las mejores prácticas”.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 24 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.