Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ajusta Sismológico Nacional magnitud del sismo en 7.7

Ajusta el Sismológico magnitud del sismo a 7.7
Ajusta el Sismológico magnitud del sismo a 7.7

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 7.7 la magnitud del sismo ocurrido este 19 de septiembre y que tuvo como epicentro Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Lo anterior fue informado por Arturo Iglesias Mendoza, jefe del Servicio Sismológico Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, en primera instancia, el Sismológico Nacional informó sobre el suceso que ocurrió alrededor de las 13:05 horas, casi a una hora de que se llevara a cabo el macrosimulacro a propósito de los grandes sismos que ha vivido México en estas fechas.

En su reporte preeliminar, el Sismológico de la UNAM precisó que la magnitud era de 6.8 grados, sin embargo, minutos después se dio a conocer que la magnitud era de seis grados arriba, al fijarla en 7.4, para posteriormente establecerla en 7.7.

“Preliminar: SISMO Magnitud 6.8 Loc 59 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:07 Lat 18.24 Lon -103.18 Pf 10 km”, se lee en el primer tuit de la dependencia.

Unos minutos después de que comenzara a temblar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se espera que no haya afectaciones mayores por este nuevo sismo.

“Vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios