Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alazraki y Lilly Téllez, “son buenos promotores de la 4T”: AMLO

Alazraki y Lilly Téllez, “son buenos promotores de la 4T”: AMLO
Alazraki y Lilly Téllez, “son buenos promotores de la 4T”: AMLO

Una más para el anecdotario sexenal de la 4T, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace referencia a sus opositores, Carlos Alazraki y Lilly Téllez, y cuestiona, “díganme con sinceridad, ¿esto no ayuda a nuestra causa de transformación? Son buenos promotores de la causa”.

El mandatario toma como referencia un tuit de cada uno y los exhibe burlándose de lo que plantea tanto el publicista Alazraki como la periodista Lilly Téllez, senadora del PAN, que aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) se hará realidad cuando termine el gobierno de la Cuarta Transformación.

La legisladora panista aseguró que el primer vuelo del NAICM “será a Canadá como un símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro”.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo aseguró que mensajes como el de Lilly Téllez son, en realidad, buenos promotores de su proyecto de transformación.

“Esto que estamos viviendo ahora de las tlayudas y de que ‘yo me voy a sentir bien en México cuando México sea como Canadá’ (expresado por Téllez). Yo me siento muy orgulloso de México. Con todo respeto, son muy pocos los pueblos en el mundo que tienen la grandeza cultural de México. Pero todo esto es producto del pensamiento conservador, qué bueno que se está manifestando.

“Entonces, no me extraña lo que me estás planteando de lo que opinan. Son libres, nunca va a haber represión en México mientras nosotros tengamos la encomienda de gobernar el país, vamos a ser muy respetuosos de la libertad de expresión, pero estamos también en un proceso de concientización porque la Cuarta Transformación es una revolución de las conciencias.

“El que se ponga, a ver, Alazraki… O les cuento ¿no? que el señor Alazraki llegó a decir que los que habían asistido a la inauguración del aeropuerto eran puros militares, o sea, llegó ahí el general Carlos Slim, el sargento Pedro Miguel y así otros. Pero hay mucha deshonestidad intelectual.

“Por lo general el conservadurismo, la derecha, es muy hipócrita y muy corrupta. Son dos cosas:

“Uno, es que están enojados porque perdieron privilegios, sobre todo el privilegio de mandar y de robar, porque se dedicaban a saquear. Son muy corruptos, muy corruptos, pues imagínense, no pagaban impuestos los de mero arriba.

“Y esto lo repito y lo repito, pero no se difunde en ningún medio de información. Bueno, hay honrosas excepciones. No se da a conocer que se condonaban los impuestos para las grandes corporaciones empresariales y financieras, no se habla de eso. Entonces, ese es un enojo que tienen.

“Y el otro enojo es sencillamente porque se está atendiendo al pueblo y ellos no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Así es el conservadurismo, son porfiristas, son partidarios de la esclavitud. Como son hipócritas, no se atreven a externarlo; en sus conversaciones intimas sí, expresiones racistas.

“Y tienen la idea de que si hay pobreza es porque la gente es floja, no trabaja, y les dice uno: Oye, ¿y qué pasa con van a trabajar donde hay oportunidades a Estados Unidos y ahora están enviando más de 40 mil millones de dólares a sus familiares?, ¿el pueblo de México es flojo? Eso no lo ven, no se dan cuenta de que, si avanzamos, si progresamos, es por el trabajo de millones de mexicanos. El pueblo de México es muy trabajador, es de los pueblos más trabajadores del mundo, pero la mentalidad conservadora no alcanza a reconocer eso. Entonces, estamos viviendo por eso momentos interesantes en la vida pública del país”, apuntó el mandatario.

“Pero díganme, ¿no ayuda esto al proceso de transformación?… son muy buenos promotores del movimiento”, dijo en tono sarcástico.

De acuerdo con el mandatario, si sus opositores no defendieran tan abiertamente sus causas, le costaría más trabajo cimentar la transformación.

Además, aseguró que la claridad de los opositores de su gobierno en la defensa de sus propias causas ha ayudado a la consolidación de la conciencia de la ciudadanía por el cambio.

“Es conveniente que no pensemos igual, nos conviene a las partes no ser iguales. Yo diría que hasta les agradezco porque son buenos promotores de nuestro movimiento. Es que nos ayudan para consolidar la conciencia ciudadana en favor del cambio. Si no fuesen tan obvios, tan claros, tan abiertos, definidos en la defensa de sus causas nos costaría más trabajo”.

López Obrador recordó que, tras el decreto para el Lago de Texcoco, la senadora por Sonora aseveró que el NAIM se hará realidad con la salida del actual gobierno.

Comentario que el mandatario aprovechó para recordar que “como México no hay dos”, a pesar de que la funcionaria pide un vuelo inaugural a Canadá para simbolizar la búsqueda de mayor seguridad.

“Ayer dimos a conocer lo del decreto para que el Lago de Texcoco se mantenga como una reserva natural protegida por todo lo que hemos hablado…y la señora dice (que) en el próximo sexenio se va a revertir ese decreto…el primer vuelo será a Canadá…con todo respeto a los canadienses, como México no hay dos”.

Por otra parte, AMLO pidió a sus opositores ya no enojarse y reconoció que, aunque ve sus declaraciones como beneficiosas para la transformación, no deben contener enojo.

Señaló que el tuit de Lilly Téllez sobre el NAIM le pareció discriminatorio, pues al llamar a los integrantes de su gobierno “léperos” también los describe como “desarrapados, chusma, nacos”.

El mandatario aseguró que mensajes como el de la senadora se escriben con coraje, lo que los lleva a los excesos.

“Esto se escribe con enojo, con coraje y por eso los excesos”

También te puede interesar:

Más noticias

Publicidad