Debido a la enorme inseguridad que tiene asolada a la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, que ha rebasado ya a las autoridades, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que se muda al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería.
La funcionaria, la misma que en fechas pasadas se vio envuelta en la polémica por pedir a los narcos «cobrar factura a quienes no les pagan», señaló que teme por su vida, ya que fue amenazada de muerte recientemente y también recientemente sufrió un atentado; lo que la ha obligado a recurrir a la seguridad de los militares.
Te Puede Interesar: Por inculpar falsamente de homicidio a ciudadano, detienen a cinco policías en CDMX
La presidenta municipal, argumentó que hay delincuentes que “están enojados” por las acciones de seguridad de su gobierno, entre las que mencionó el decomiso de mil 721 armas y la detención de 785 generadores de violencia, de los cuales 56 se consideran de alto impacto.
La edil aseguró que “Pues el miedo que tiene cualquier ciudadano, sin embargo tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y seguir velando por la seguridad de los ciudadanos”.
Tomar la decisión de irse a vivir al cuartel militar no fue disposición suya , afirma Caballero Ramirez, sino una sugerencia de la Guardia Nacional para mantener su seguridad. “Espero que sea temporal”, añadió.
Apenas en mayo pasado, dos patrullas de la Policía Municipal de Tijuana fueron quemadas en la colonia independencia, luego de que un escolta de la alcaldesa fuera atacado a tiros.
Sobre los siete cuerpos encontrados en una camioneta este lunes 12 de junio, la munícipe aseguró que el Ayuntamiento hizo “su parte” al detener a dos personas, y que corresponde a la Fiscalía del Estado hacer las investigaciones correspondientes.
Alcaldesa de Tijuana se muda a cuartel militar por inseguridad
Con Información de Agencias