Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, da positivo a Covid-19

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, da positivo a Covid-19

El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, que dio positivo a Covid-19, tras someterse a una prueba PCR.

El mandatario informó que se encuentra bien y estable, por lo que seguirá las recomendaciones médicas de aislamiento y continuará dando seguimiento a sus funciones como gobernador.

“Me encuentro bien, estaré dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, apuntó en la red social.

Con Murat suman 16 los gobernadores contagiados de Covid-19.

Murat Hinojosa señaló que se realizó este examen como parte de las acciones de prevención por lo que se mantendrá aislado y seguirá las recomendaciones de salud.

En mayo de 2020, el mandatario estatal se aisló por motivos relacionados al riesgo de Covid-19. En esa ocasión su secretario privado resultó positivo a esta enfermedad; siguiendo los protocolos de salud él también se realizó el test e inició proceso de aislamiento, por seguridad; más tarde confirmo que su prueba había salido negativa.

En esta ocasión, el gobernador se aislará, pero ahora tras conocer que su diagnóstico positivo por Covid-19. Hasta el momento se desconoce si también su esposa, Ivette Moran, se realizó la prueba.

Oaxaca se encuentra en semáforo naranja por alto riesgo de contagio de Covid-19, por segunda semana consecutiva. Con 130 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 13 fallecimientos por esta enfermedad, la entidad acumula hasta el momento 28 mil 860 casos y 2 mil 166 muertes desde que la pandemia alcanzó a este territorio.

Desde finales del año pasado hasta los primeros días de este 2021, la ocupación hospitalaria en la entidad se disparó. En vísperas de Día de Reyes, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que más de 51.8% de camas para pacientes de Covid-19 en todo el estado se encontraban ocupadas. Y este 6 de enero, dos hospitales de la región Valles Centrales se encuentran al máximo de su capacidad: el Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Con este panorama, el gobernador Alejandro Murat ha reiterado a la población respetar las restricciones y medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Y recalcó que, aunque se dio ya la solicitud para contar con 14 ultracongeladores que permitan mantener a -75 grados centígrados la vacuna de Pfizer en la entidad, desde el 7 de diciembre, advirtió a la población que no debe bajarse la guardia con la esperanza en la vacuna, y que deben mantener estrictamente las medidas de prevención, principalmente el aislamiento en casa.

México registró 13 mil 345 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 1,479,835 casos confirmados, informaron este miércoles autoridades de la Secretaría de Salud.

Las cifras más altas registradas anteriormente fueron los 12 mil 511 y 12 mil 406 casos reportados el 22 y 30 de diciembre, respectivamente.

Además, se contabilizaron 1 mil 165 nuevas muertes, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 129 mil 987 fallecidos.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios