Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

ALEMANIA SOLICITA ENFERMEROS MEXICANOS

ALEMANIA SOLICITA ENFERMEROS MEXICANOS
ALEMANIA SOLICITA ENFERMEROS MEXICANOS

Ciudad de México.- Debido a los excelentes resultados que se obtuvieron durante 2018, lanzaron una convocatoria para enfermeras y enfermeros que quieran trabajar en Alemania.

El sueldo que obtendrían los interesados y quienes queden en el trabajo, sería de dos mil euros al mes (más de 43 mil pesos mexicanos).

Alemania solicita enfermeros de México

La convocatoria está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chihuahua (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la entidad y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE).

Por su parte, Ana Rocío Escobar Rivero, directora del SNE, explicó que está es la segunda convocatoria porque los reclutadores alemanes se fueron muy contentos con los buenos resultados del año pasado.

Debido a los excelentes resultados de 2018, Alemania solicita más enfermeros mexicanos

Debido a los excelentes resultados de 2018, Alemania solicita más enfermeros mexicanos

La convocatoria está disponible para 30 egresados de la Licenciatura en Enfermería.

Requisitos:

  • Título
  • Cédula profesional
  • Experiencia laboral de dos años o más en hospital
  • Tener entre 21 y 45 años de edad
  • Ser personas confiables y tener disponibilidad para tomar un curso de alemán y alcanzar el grado B 2, con duración de seis meses.

El proceso de entrevistas se llevará a cabo del 1 al 5 de abril, en la ciudad de Chihuahua, por personal de la ANE de Alemania.

Los contratos son de dos a cinco años, con 40 horas de trabajo a la semana y las prestaciones de trabajo, hospedaje y detalles del viaje, se darán a conocer cuando sean elegidos. Los seleccionados iniciarán labores el 1 de julio de 2020, señaló la STPS en un comunicado.

Las principales actividades que desempeñarán son:

  • Atención general y especial a personas de todas las edades.
  • Planificación y atención
  • Evaluación de medidas de prevención, entre otras.

Para finalizar, el coordinador de Movilidad Laboral del SNE, Lehí Marmolejo Estrada, indicó que en septiembre de 2018 se reclutaron cerca de 67 candidatos, de los cuales, actualmente 20 de ellos toman el curso de alemán para iniciar labores en julio de 2019.

Los interesados pueden solicitar información en las oficinas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en calle Allende 901, primer piso y a través del correo: [email protected].

Fuente: Noticieros Televisa

Más noticias para leer

Anuncios