Por cuarto día consecutivo, Colima vivió una jornada de violencia y balaceras en la que por lo menos 1o personas murieron.
Todo comenzó el miércoles cuando un joven de 17 años fue asesinado por hombres armados que viajaban en una motocicleta, en la avenida San Fernando, de la colonia Guadalajarita.
Más tarde se reportó que en distintos hechos tres hombres habían sido asesinados en el municipio de Villa de Álvarez y cuatro más en colonias de la capital del estado.
Otros dos hombres resultaron lesionados y se reportaron disparos contra dos viviendas, en las colonias Almendros y Liberación.
También aparecieron narcomantas firmadas por grupos criminales antangómicos.
Ayer los cuerpos policiacos atendieron el llamado sobre un presunto aparato explosivo en las instalaciones del SAT en Colima, donde fueron evacuados trabajadores y usuarios; momentos después se confirmó que había sido falsa alarma.
Estos hechos se suman a las balaceras y enfrentamiento que iniciaron desde el pasado lunes, lo que ha provocado que calles y avenidas luzcan casi vacías.
Por la violencia, negocios y comercios anunciaron un cierre temporal, mientras que las tiendas de autoservicio redujeron su horario de atención de las 23:00 a las 21:30 horas.
En escuelas públicas y privadas no hubo clases presenciales, también la Universidad de Colima suspendió todas las actividades académicas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán.
Por esta escalada de violencia, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, se reunió en Colima con la gobernadora Indira Vizcaíno
Según se informó, se reforzarán las medidas de seguridad en el estado y se decretó toque de queda a partir de las 9 de la noche.
PUEDES LEER: Reportan suicidio en un hotel de la Sm 64 de Cancún
Esta web usa cookies.