Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta la Cofepris sobre la venta de vacunas falsas

Ante la venta de falsas vacunas contra el Covid-19, la Cofepris, emitió una alerta pues se desconoce el origen de estos productos
Ante la venta de falsas vacunas contra el Covid-19, la Cofepris, emitió una alerta pues se desconoce el origen de estos productos

Ciudad de México.– Ante la venta de falsas vacunas contra el Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta pues se desconoce el origen de estos productos.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, se informó que detectaron la venta de una supuesta vacuna de la farmacéutica AstraZenca, las cuales se ofrecen en páginas de internet, redes sociales y llamadas telefónicas.

Ante ello, pidieron a la población no adquirir este producto, que representan un riesgo para salud de quien los consume, ya que son de dudosa procedencia.

También aclararon, que por el momento, la vacuna de AstraZeneca no tiene autorización para vender el fármaco al sector privado.

De hecho, la farmacéutica no reconoce ningún intermediario para la venta de la vacuna, por lo que se trata de productos que no son autorizados y ponen en riesgo a la población.

Asimismo, el organismo exhortó a la población a denunciar este tipo de prácticas.

También te puede interesar: Se dispara fraude en la venta de oxígeno médico

Mencionaron que en caso de que se haya comprado y aplicado una vacuna apócrifa es necesario reportar las reacciones adversas o malestares relacionados.

Bajo ese contexto, la Cofepris reiteró su compromiso para vigilar y evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente.

Con ello, se busca garantizar que no representen un riesgo a la salud de la población.

Es más, hace unos días la Cofepris también emitió una alerta sobre la venta ilegal de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.

Al respecto, indicó que el fármaco de la empresa Moderna TX. Inc aún no está autorizada en México, por lo que, comprarla en páginas de internet y redes sociales representa un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En ese sentido, la dependencia reiteró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es gratuita y se realiza de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación establecida por la Secretaría de Salud.

Con información de: Regeneracion

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios