Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta por Covid-19 debe cancelar actos masivos de campañas: AMLO

Alerta por Covid-19 debe cancelar actos masivos de campañas: AMLO
Alerta por Covid-19 debe cancelar actos masivos de campañas: AMLO

Alerta el presidente Andrés Manuel López Obrador que por la pandemia de Covid-19, se deben cancelar los actos masivos de campañas políticas.

Advirtió el mandatario López Obrador que ante las precampañas y campañas para el proceso electoral de 2021, “no se pueden hacer actos masivos”, por la contingencia sanitaria, por lo que las autoridades electorales deben emitir recomendaciones, porque “es irresponsable agruparnos, no guardar la sana distancia”.

La autoridad electoral “tiene que sacar recomendaciones a través de acuerdos, y Salud debe emitir recomendaciones para que nos cuidemos, que haya sana distancia, que no haya contactos. No se pueden hacer actos masivos. Sí es irresponsable agruparnos, no guardar la sana distancia”, aseguró el Jefe del Ejecutivo en su acostumbrada conferencia matutina.

Dijo que las definiciones “tienen que ser por convencimiento; que partidos y autoridad electoral lo decidan”, aseveró en conferencia de prensa.

López Obrador afirmó que para establecer estas reglas “no me meto, eso es un asunto de órganos electorales, está normado en las leyes”.

Pero nos importa mucho, agregó, que se respete el voto, que las elecciones sean limpias y libres. Que no haya presione, “intereses creados”, ni que “organizaciones del crimen organizado pongan candidatos con dinero, amenazas”. Tampoco que se compre el voto, ni se trafique con la pobreza de la gente o que “voten los difuntos; que no haya carrusel, ratón loco…”.

Que la gente decida sin presiones ni manipulaciones. “Si se utiliza presupuesto y se hace fraude, en la Constitución se estableció que el fraude electoral es un delito grave; no hay derecho a fianza, va a la cárcel el que compra votos, el que hace trampa”, recordó el mandatario.

“Eso se debe difundir para que la gente lo sepa y todos ayudemos a que se respete la voluntad del pueblo”, concluyó con el tema el presidente López Obrador.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios