Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta Semar por alto oleaje en México tras Tsunami en Tonga

Alerta Semar por alto oleaje tras Tsunami en Tonga
Alerta Semar por alto oleaje tras Tsunami en Tonga

Al igual que en varios países con costas en el océano Pacífico, México se unió a la alerta por la erupción del volcán submarino de la isla de Tonga, el Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina (Semar) alertó de mareas altas en las costas de Manzanillo, Colima, y Zihuatanejo, Guerrero.

La dependencia naval indicó que se espera alto oleaje en las ciudades de Ensenada, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Ángel, Salina Cruz y Chiapas, tras lo cual estos puertos fueron cerrados a la navegación.

Te Puede Interesar: Hace erupción volcán submarino y provoca tsunami en isla de Tonga

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar, pidió a través de su último boletín de las 16:03 horas, extrema precaución a embarcaciones, población y a prestadores de servicios que realizan actividades portuarias en toda a zona costera por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales.

Por esta razón, también la Dirección de Protección Civil de Colima pidió a la población evitar entrar al mar, nadar o realizar cualquier actividad en el agua hasta que los sistemas de monitoreo indiquen que es zona segura.

Hace erupción volcán submarino y provoca tsunami en isla de Tonga

Hace erupción volcán submarino y provoca tsunami en isla de Tonga

En su comunicado, la dependencia estatal informó que “Debido a las características y localización del evento volcánico en las islas Tonga, las costas del estado podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento, por lo que es probable que las corrientes presenten actividades no normales”.

Estas previsiones son originadas debido a la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, que ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur que se prevé que tengan repercusiones en varios países, y que ya afectaron gravemente a la isla de Tonga.

Alerta Semar por alto oleaje en México tras Tsunami en Tonga

Con Información de Animalpolítico.com

 

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios