Dos sismos, con epicentro en el municipio de Cihuatlán, sacudió este viernes a Puerto Vallarta, Guadalajara y Zapopan, entre otras ciudades del estado de Jalisco, así como varias zonas de Colima y Nayarit,
El Servicio Sismológico Nacional informó esta mañana en su perfil de la red social X (antes Twitter), que la magnitud fue del temblor fue 5.7 y con epicentro al oeste de Cihuatlán.
Sin embargo, el reporte del SSN fue ajustado del primero que dio, a las 9:53 horas, con una magnitud de 5.8.
Minutos después, a las 10:37 horas, reportó otro sismo y de intensidad 5.8, a unos kilómetros del mismo punto.
Los temblores de este viernes pudieron ser detectados en varios puntos de Jalisco, entre ellos Puerto Vallarta y Guadalajara.
En las redes sociales se han compartido imágenes de los daños que causó en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta, como en la Plaza La Isla, en donde escaleras se partieron a la mitad.
“Se realiza monitoreo para identificar o descartar afectaciones en Jalisco por este sismo; asimismo, se realizan recorridos de prevención. Se tiene conocimiento de que fue percibido en algunos municipios de la región costera y zonas aledañas”, escribió la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, sobre el primer movimiento de la tierra.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima reportó: Hace unos momentos fue perceptible en algunos municipios del estado de Colima un sismo. La Unidad Estatal de Protección Civil ha activado los protocolos correspondientes de seguridad y trabaja para recaudar datos para informar los detalles de esta amenaza natural.
🚨Respecto al #Sismo magnitud 5.8 en Cihuatlán, #Jalisco, de las 10:37h, el Centro de Alerta de #Tsunamis confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la poblacion.@laualzua pic.twitter.com/PZlnblAQYi
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 8, 2023
ALERTA: Sismos, con epicentro en Jalisco, sacuden a Colima y Nayarit
PUEDES LEER: