Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alertan farmacéuticos venta de cubrebocas reciclados

Alertan farmacéuticos venta de cubrebocas reciclados
Alertan farmacéuticos venta de cubrebocas reciclados

Alertan farmacéuticos venta de cubrebocas reciclados.- Propietarios de farmacias mexicanas conglomerados en grupo, aseguraron que han recibido preocupantes reportes sobre personas que se están dedicando a recoger a recoger cubrebocas usados de la basura y revendiéndolos después de lavarlos.

Estos mismos reportes, también se han recibido en otros países de Latinoamérica también se han registrado reportes de esa práctica debido a que comerciantes sin licencia suelen venderlas sueltas en la calle.

Las mascarillas o cubrebocas se han convertido en artículos muy populares y solicitados durante la pandemia de coronavirus, y en algunas ciudades se requiere usarlas obligatoriamente en espacios públicos. por ello ha habido reportes de escasez y aumentos en los precios.

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) aconsejó a los mexicanos cortar sus tapabocas en pedazos antes de desecharlos, y no compartirlos o reutilizarlos pues representa un riesgo potencial  de infección.

También pidieron no comprar gel desinfectante de manos en la calle, pues opinan que los vendedores estan rellenando botellas de marca con geles que pueden no contener 70 por ciento de alcohol, el nivel considerado efectivo contra el virus.

Respecto al avance de casos en la crisis pandémica, la Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 3 mil 573 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus y los casos confirmados ascendieron a 36 mil 327.

Alertan farmacéuticos venta de cubrebocas reciclados

Te Puede Interesar: Ya son 36 mil 327 casos positivos de coronavirus en México

Con Información de ElFinanciero

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios