Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alertan que el Covid-19 sobrevive hasta 3 días en la ropa

El Covid-19 puede quedarse y sobrevivir hasta por 3 días en la ropa, según un estudio realizado por la doctora en microbiología, Katie Laird
El Covid-19 puede quedarse y sobrevivir hasta por 3 días en la ropa, según un estudio realizado por la doctora en microbiología, Katie Laird

Estados Unidos. – El Covid-19 puede quedarse y sobrevivir hasta por 3 días en la ropa, según un estudio realizado por la doctora en microbiología, Katie Laird.

De hecho, la especialista, alertó que en caso de no lavar adecuadamente las prendas, estas podrían convertirse en un foco de contagio.

Laird, añadió que no solo la ropa es capaz de albergar el coronavirus hasta por 3 días, su estudio reveló que la tapicería también supone un alto riesgo de contagio de Covid-19.

El estudio, además analizó que textiles albergan el Covid-19, es decir cuales son más proclive a sobrevivir en el algodón o el poliéster.

Laird, checó prendas de ropa hechas de poliéster, polialgodón, y 100 por ciento algodón.

El resultado fue, que todas mostraron grados diferentes de sensibilidad al virus, siendo la tela de algodón la que menos conserva al Covid-19 y, por lo tanto, la “más segura”.

Mientras que el poliéster resultó ser la tela “más peligrosa”; después de 72 horas, aún tenía residuos de virus.

En el polialgodón, las partículas del virus sólo sobrevivieron durante 6 horas y en el algodón menos de 6 horas.

Laird, es una investigadora líder en enfermedades infecciosas de la Universidad de Montfort en Reino Unido y confía en que su estudio, sea útil para el personal médico de primera línea contra la pandemia, pues algunas veces, el manejo de su vestimenta no es el adecuado.

También te puede interesar: Colectivos médicos y científicos en Francia recomiendan la vitamina D para prevenir el Covid-19

Por el momento, el estudio se encuentra en fase de publicación y ahí, también se detalla la mejor forma para lavar una prenda de ropa y eliminar cualquier residuo de Covid-19. Según los especialistas, es muy importante utilizar:

  • Jabones antibacteriales
  • Más de un ciclo de lavado
  • Agua a 67 grados Celsius

Esto, debido a que las lavadoras domésticas sólo alcanzan los 54 grados de temperatura, la investigadora recomendó que, en el caso del personal médico, se procure lavar los uniformes en el hospital o una lavandería industrial y evitar a toda costa llevarlos a casa.

“Nuestros hallazgos muestran que tres de los textiles más utilizados en el cuidado de la salud presentan un riesgo de transmisión del virus”, refirió.

Bajo ese contexto, aseguró que si las enfermeras y los trabajadores de la salud se llevan sus uniformes a casa, podrían estar dejando rastros del virus en otras superficies.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Anuncios