Ante alertas de viaje a México para ciudadanos británicos por parte del gobierno de Gran Bretaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay una desinformación porque en realidad hay un crecimiento del turismo a México con especial énfasis en el sureste del país. Por eso estamos apurándonos a terminar el aeropuerto de Tulum porque la terminal aérea de Cancún registra señales de saturación.
Precisó que los vuelos privados tienen cada vez más complicaciones para aterrizar en el aeropuerto de Cancún, porque se le da preferencia a los vuelos de aviones de pasajeros. Se les informa que algún fin de semana no podrán bajar aviones privados o que solo lo podrán hacer a determinadas horas.
Por ello, el aeropuerto de Tulum permitirá descongestionará el tráfico aéreo en Cancún, todo ello, aseveró, es expresión del crecimiento del turismo en México.
A pregunta de una reportera, quien cuestionó: “Y, para terminar, sé que ahorita estaba comentando una de mis compañeras que preguntó. ¿Sabe que Reino Unido hizo un llamado a sus habitantes a que no visiten 10 estados de México por supuestamente inseguridad y temas de droga? Yo sé que había comentado esto, pero su opinión respecto a esta declaración que hizo Reino Unido”.
El Presidente respondió: “Pues se respeta, ¿no?, nada más que están malinformados y se están perdiendo de conocer un país bellísimo.
“Tampoco les hacen mucho caso, ¿eh?, sus conciudadanos, porque está Cancún lleno, lleno, más de 700 vuelos diarios. Si por eso nos estamos apurando para terminar el aeropuerto internacional de Tulum, porque ya se tiene que cerrar para vuelos particulares Cancún, en algunos días, porque es mucho el tráfico, está creciendo el turismo en todos lados, en todos lados, Los Cabos, en Nayarit, en Jalisco, en Guerrero.
“Ayer estuvimos en Puerto Escondido, es algo extraordinario, yo creo que es el sitio turístico, el destino turístico más visitado en términos porcentuales en los últimos tiempos, Puerto Escondido, esa costa, mística, bellísima.
“Imagínense con el Tren Maya. Están llegando muchos, pero muchos, muchos turistas, son 30 millones de turistas, está creciendo mucho esta actividad, y nos ayuda, nos ayuda mucho porque significa ingresos, divisas y trabajo para todos los que tienen que ver con el sector turístico, los que trabajan en hoteles, en restaurantes, el transporte. Es una muy buena actividad económica y está creciendo bastante.
“Y decirles a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México, que estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos.
“México es un país bello y seguro. Eso no les va a gustar a los del Reforma y a Ciro y a López-Dóriga, pero, bueno, ellos tienen que hacer ese trabajo, esa labor porque son parte de la oposición, hay que entenderlos y respetarlos; es decir, que sigan diciendo todo, que sigan atacándonos y, a veces calumniándonos y a veces insultándonos, porque ya han llegado a eso, nada más que Manuelita ya está en el cielo”, ironizó el mandatario.
Sin embargo, la comunicadora insistió: “¿Se va a cerrar el aeropuerto de Cancún para aviones particulares (inaudible)?”
López Obrador dijo: “No, no, no. Si no, esa es ocho columnas mañana en El Universal. No, no, no. Lo que dije es que como hay mucho tráfico y se da preferencia a los aviones de pasajeros, los privados, porque llegan vuelos privados, sí tienen que esperar a veces cuando está completamente lleno el aeropuerto, cuando hay mucho tráfico, entonces se les dice que un fin de semana no hay posibilidad o sólo a tal hora pueden bajar; pero no vamos a cerrar ningún aeropuerto, ninguno.
“Ya me va a salir ahora El Universal como el Reforma. O sea, el Reforma que se va a quedar el país sin luz y El Universal que vamos a cerrar el aeropuerto de Cancún. No, no, no”, concluyó el Jefe del Ejecutivo la conferencia matutina.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.