Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alfonso Durazo: La Guardia Nacional es un legado para la nación

Afonso Durazo: La Guardia Nacional es un legado para la nación

El secretario de Seguridad Y protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, indicó que la Guardia Nacional es un legado de la nación, ya que servirá para el próximo gobierno.

“Es importante señalar que proponemos una institución de seguridad pública de carácter permanente que no solo sirva al gobierno actual, sino que sea legado para la nación, así como un referente a nivel internacional”, indicó el funcionario.

Alfonso Durazo  indicó que es necesario que se genere una identidad entre los miembros para que la Guardia Nacional Funcione,  “Para eso se requiere que desde su nacimiento, quede clara su naturaleza, adscripción y funcionamiento, de tal forma que se logre generar un verdadera identidad entre sus miembros, lo que es fundamental  para el éxito de una institución como esta”.

Durazo Montaño  indicó que la Guardia Nacional actuará solo de manera subsidiaria y apoyará a las instituciones, sin embargo, recalcó que “las prioridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública seguirá siendo el fortalecimiento de las instituciones policiales estatales y municipales.

Te puede interesar: Quintana Roo, en la antesala de la Guardia Nacional

Entrega la Estrategia de Seguridad Pública

La Guardia Nacional es un legado de la nación

Alfonso Durazo entregó al Senado la nueva Estrategia de Seguridad Pública

El secretario de Seguridad, Alfonzo Durazo, entregó al Senado la nueva Estrategia de Seguridad Pública; al recibirla, Martí Batres quien es el presidente de la mesa directiva, indicó que en el caso de que el Senado no la avale a tiempo esta quedará aprobada.

“No habiendo plazo establecido en la ley aún, el senado aprobará un acuerdo para disponer de un plazo para la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en su momento”, Indicó Martí Batres.

La Guardia Nacional

Hace unas semanas La Cámara de Diputados aprobó la creación de la Guardia Nacional, la cual estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asimismo, tendrá una Junta de Jefes de Estado Mayor integrada por los titulares de las Secretarias de la Defensa y Marina.

La Guardia Nacional estará integrada por elementos de las policías Militar, Naval y Federal, asimismo, hay una convocatoria para que los jóvenes que deseen puedan integrarse.

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios