Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alista gobierno inauguración de Parque Ecológico Lago de Texcoco

Alista gobierno inauguración de Parque Ecológico Lago de Texcoco
Alista gobierno inauguración de Parque Ecológico Lago de Texcoco

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues ya se lleva un avance de un 80 por ciento.

De hecho, para la inauguración de este espacio, que podrán disfrutar todos los ciudadanos de la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México, ya se están fechas tentativas.

Te Puede Interesar: Aeropuerto de Cancún programa 612 vuelos este sábado

En la rueda de prensa donde se hizo el anuncio, Germán Martínez Santoyo, director general de Comisión Nacional del Agua (Conagua), también informó que para este proyecto se hizo una inversión de cerca de 5 mil 240 millones de pesos,

El funcionario señaló que “Tenemos un avance importante del 81.1 por ciento de la obra en la actualidad. Se abrirá el parque a la comunidad y a la sociedad en general. Es un centro de atracción importantísimo”.

De acuerdo a esta autoridad, hay un gran avance y ya se está a punto de concluir con las obras y podrá ser abierto al público, por lo cual las autoridades correspondientes han manejado tentativamente el 30 de abril de 2024 como la fecha de apertura.

El Parque Ecológico Lago de Texcoco contará con diversas amenidades que han construido para la recreación familiar, como  áreas verdes, así como canchas de fútbol, básquetbol y beisbol.

El parque se construye actualmente, en un terreno que originalmente estaba destinado para crear el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) una obra que fue iniciada en el sexenio pasado.

En este 80 por ciento de avance se han construido diferentes áreas para la recreación familiar como; ciclopistas, módulos de venta de alimentos y bebidas, un skatepark, espacios para juegos de pelota.

El proyecto recreativo está integrado por más de 14 mil hectáreas de reserva ecológica, lo que es equivalente a tres veces más el Bosque de Chapultepec, y se pretende lograr una recuperación importante ecológica y que se declare como Área Natural Protegida.

Alista gobierno inauguración de Parque Ecológico Lago de Texcoco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un autobús de pasajeros se volcó en Malinalco, Estado de México, cobrando la vida de al menos 14 personas, y dejando a otras 31...

México

La muerte de Karla Guadalupe, una adolescente de 15 años de edad presuntamente a manos de su primo, ha sacudido a la comunidad del...

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Anuncios