Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

‘Alito’ y Monreal se defienden, dicen que los chats son falsos

‘Alito’ y Monreal se defienden, dicen que los chats son falsos
‘Alito’ y Monreal se defienden, dicen que los chats son falsos

La autodefensa es lo que mejor les sale, tanto a Alejandro Moreno, líder del PRI, como al senador Ricardo Monreal; ambos se defienden y coinciden en que los chats exhibidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son falsos.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que mantiene una comunicación permanente con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para los temas comunes del Congreso, pero acotó que los presuntos diálogos que presentó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son falsos.

Monreal “merece mi afecto y aprecio, consideración, mi apoyo y respaldo siempre. Tenemos trabajos normales en ambas cámaras. Esto no se puede permitir, porque son cosas ilegales, tergiversadas, que dañan la imagen de las personas”, dijo.

En entrevista previa a una reunión de la Comisión de Gobernación que preside, Moreno Cárdenas dijo que su equipo ha detectado que otros supuestos chats entre él, políticos y periodistas, tienen la misma hora, las 12 PM, el teléfono aparece con el 100 por ciento de batería y el mismo nivel de señal.

“Les voy a mandar las capturas. Además, el espionaje es algo que no se debe celebrar, sino reprobar porque le puede pasar a cualquiera y se lo pueden hacer a cualquiera. Hay mecanismos, con la nueva tecnología, para construir conversaciones y diálogos. Aparte inverosímil, totalmente con toda la mala intención de dañar a las personas”, dijo.

Incluso en un tuit previo sostuvo que Layda Sansores continúa “manipulando y alterando conversaciones, me imagino que usa el programa http://fakewhats.com”.

—¿Qué respuesta tiene de los supuestos compromisos con Monreal, en esa presunta conversación? –se le preguntó.

—Nada de eso, es el afán de lastimar, denostar, de tergiversar para desviar la atención. Hoy tendríamos que estar hablando de seguridad, salud, del tema presupuestal. Es lamentable que haya personas que se dediquen a hacer eso, pero los ciudadanos ven que son campañas de difamación, ataque y denostación.

—¿Todo es mentira?

—Lo hemos señalado siempre.

—¿Va a presentar una denuncia?

—Se ha denunciado hasta el cansancio, se han presentado las denuncias y la autoridad jurisdiccional tendrá que dar trámite a estos asuntos.

—¿Cómo diría que está Campeche?

—Ahí están los índices, ¿no creció más de mil por ciento los delitos y homicidios? Es una vergüenza. Mientras hacen eso, el estado se cae a pedazos.

Moreno Cárdenas insistió que la difusión de presuntas conversaciones forma parte de la “persecución contra los opositores, de un espionaje que se ha denunciado con anterioridad. Son shows mediáticos que genera nota, opinión que lo único que trata es desacreditar, desprestigiar y atacar a adversarios políticos, a quienes pensamos de manera distinta.

“No se puede permitir en un régimen democrático, se tiene que aplicar la ley y seguiremos a lo nuestro. No nos echamos para atrás, seguiremos adelante, viene el tema presupuestal”.

—La gobernadora expresó que tiene calidad moral para no quedarse callada.

—Qué puedo decir. Soy muy cuidadoso, lástima que se haga este tipo de acciones que debemos reprobar porque le puede pasar a cualquiera y se lo pueden hacer a cualquiera.

Monreal dice que los chats son “basura”

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, dijo este miércoles que las supuestas conversaciones entre él y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exhibidas ayer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se trata de “contenido basura, falso y truqueado”.

Mediante un videomensaje compartido en su cuenta de Twitter, el senador calificó de una “guerra sucia” los ataques en su contra, pues aseguró que “se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas” a quienes aspiran a la Presidencia en 2024.

Además, el legislador expresó que a lo largo de su vida política ha afrontado “calumnias, intrigas, infamias y se ha enfrentado al poder económico y al poder político”; sin embargo, aseguró que siempre ha “salido adelante”.

Mencionó que desde que decidió participar como aspirante a suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador se han multiplicado las descalificaciones y los ataques en su contra desde el interior, “promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo”. “Algo lamentable”, dijo.

“Pienso que cuando en una sociedad la Ley se viola por la propia autoridad, sin ningún recato, pero tampoco sin ninguna consecuencia, el sistema de Gobierno comienza a degenerarse, comienza a deformarse en perjuicio de la sociedad y de la confianza del ciudadano”, añadió.

Consideró que “ya se ha iniciado una ruta política de difícil retorno”, la cual “terminará como boomerang para quienes creen que la integra, la falsedad ha triunfado a partir de ayer”.

“Lo riesgoso es enorme porque puede poner en riesgo la confirmación electoral. Creo además que no se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad. Tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez, y se felicite a quien la viola”.

Y añadió: “Independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas, ilegales, de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la Ley a capricho del gobernante o de la gobernante y no sucede nada. No hay ninguna consecuencia. Sigue igual y se le aplaude”.

Por ello, recordó que actuará y ejercerá su derecho ante las instancias legales competentes con el fin de presentar una denuncia, y aseguró que no va “a ceder hasta que se cumpla con la Constitución y la Ley”.

“Vamos a resistir porque creo que México, nuestros hijos, merecen una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la Ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie. México necesita reconciliación nacional. Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar. Vamos a luchar con pasión porque vale la pena por México hacerlo”, concluyó.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada en su conferencia de prensa de este miércoles, sobre el tema, por lo que respondió que no se meterá en ello.

“No, no me voy a meter en el tema. Cuando entre nosotros, hay. Ayer yo dije, Layda es una mujer muy valiente, pero creo que debe haber prudencia. Y nada más sacaron el pedacito que dije de ‘Layda es una mujer maravillosa’ y ‘Shenibaum apoya la hora del jaguar que ha sido muy importante’ y no pasan la otra parte”, reprochó.

Asimismo, opinó que “la mejor manera de actuar en este momento es haciendo nuestro trabajo y no dándoles armas a los adversarios”.

— Reportero: En otras palabras, ¿sería enviarles el mensaje de ‘por más que lo intenten, no nos van a separar’?

— Así es, ya: lo dijiste tú, respondió Sheinbaum.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios