Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alonso Ancira recupera su libertad

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México recuperó su libertad y abandonó el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la propuesta de resarcir el daño de más de 216 millones de dólares en agravio a la hacienda pública el sexenio pasado.

Y es que el empresario recuperó su libertad tras llegar a un acuerdo con Pemex en una audiencia en la dieron como válida la propuesta de Ancira Elizondo para reparar la afectación económica.

Según información los pagos a plazos se cubrirán en tres años y sin intereses por la cantidad exacta de 216 millones 664 mil 40 dólares.

Cabe mencionar que el proceso por lavado de dinero quedó suspendido, por lo que Ancira recobró su libertad tras estar casi tres meses en prisión.

Fue en febrero cuando el presidente de AHMSA fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual presuntamente cometió por sobornar al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Te puede interesar: Un enorme tiburón de 11 pies merodea las cotas del sur de Florida

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios