Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alumnos de escuela primaria presionan a saltar de segundo piso a compañero

Alumnos de escuela primaria presionan a saltar de segundo piso a compañero
Alumnos de escuela primaria presionan a saltar de segundo piso a compañero

Un menor de 13 los de edad, estudiante de una escuela primaria pública en el estado de Veracruz, saltó del segundo piso del centro escolar lesionándose con varias fracturas; de acuerdo a el niño, los demás alumnos lo presionaron a saltar haciéndole bullying.

Los lamentables hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en Córdoba, Veracruz, y tras su salto que le provocó algunas fracturas y contusiones, fue llevado al Hospital General de Zona Número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te Puede Interesar: Inconcebible!, ofrecen terreno en venta en Yucatán con todo y pirámides

Allí el menor recibió atención médica y se informó que  permanecerá varios días debido a las lesiones; se indicó que el niño refirió haber sido objeto de bullying por parte de sus compañeros, quienes lo acusaron de robo y le sugirieron que debería morir.

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz, detalló que los compañeros de la víctima lo acusaron de haber tomado 50 pesos de la maestra y le dijeron: “Mejor deja de existir”. “Es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo, no resistió y se aventó”.

Y agregó queaAnte los señalamientos en su contra, el estudiante intentó dialogar con la maestra para aclarar la situación, sin embargo, los actos de bullying continuaron durante las clases, por lo que habría decidido aventarse desde el segundo piso del plantel.

El funcionario de educación también aclaró que el menor se encuentra estable, pero que recibirá atención médica y psicológica. “Están viendo si requiere cirugía del pie y del brazo. Ahorita está estable, ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave, está consciente, ahorita vamos con la institución y vamos a platicar con los docentes”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García confirmó que el menor se encuentra “fuera de peligro y de cualquier riesgo”, y adelantó que el Gobierno apoyará a la familia para que se realice la operación, pues tiene “una pequeña fractura”.

Sin embargo, no indicó si habrá algún tipo de sanción para los alumnos que cometieron los actos de bullying, solamente anunció que se reforzarán los talleres de manejo de emociones, dirigido a padres de familia de todos los niveles educativos.

Alumnos de escuela primaria presionan a saltar de segundo piso a compañero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios