Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alumnos del ITAM se quejan de su maestra, Denisse Dresser

Alumnos del ITAM se quejan de su maestra, Denisse Dresser
Alumnos del ITAM se quejan de su maestra, Denisse Dresser

Usuarios en redes sociales compartieron la calificación y comentarios que hacen los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de Denisse Dresser.

La académica recibe “una sopa de su propio chocolate”, esto luego de que la analista asegurara que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio “un golpe de estado” con su decreto para crear la comandancia militar.

La periodista escribió en su cuenta de Twitter: “Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”.

Lo que valió la respuesta del usuario @ Fernando_Pazz quien escribió: “La grupi de Brozo anda perdida. Miren que llamar «golpe de estado» a un decreto para blindar las obras públicas de las ansias de sus amos de privatizar… Para reforzar su «argumento» pone foto de algún festejo en que el Pdte. se hace acompañar por tradición de las Fuerzas Armadas”.

Mientras que el usuario @ Joselu_Soto agregó: «¿Sería bueno organizar otra cadena de oración para que los estudiantes de Dresser, la aprueben?». Y luego agregó: “De la Dresser pueden decir lo que quieran, pero sus estudiantes del ITAM si la quieren mucho”.

De inmediato compartió los comentarios que publicaron los estudiantes en la página Mis Profesores.

En dicha página, en la que la analista tiene una calificación del 5.2 %, con un nivel de dificultad de 3.6 y una recomendación del 36 %.

Entre los comentarios de los alumnos se encuentran los siguientes:

1.- “De verdad no sé qué le hicieron que hasta sus clases arruina con sus preferencias políticas, no da clase solo es como si fuera una hora de su frustración.

“No sé por qué le dan clases si enseña muy mal”.

  1. “Pésima profesora, no sabe separar sus preferencias políticas de la clase que imparte.

“Tiene tendencia a inventar chismes que dejan mucho que desear de alguien que supuestamente es analista.

“En fin, espero y reflexione porqué para ser «académica» a mí me dejo impresionado el odio con el que habla”.

  1. “PANISTA REPRIMIDA. Es una persona chismosa que inventa rumores que solo la benefician a ella”.

“Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto”, según Denisse Dresser

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó el tuit de la politóloga Denise Dresser, quien aseguró que con el acuerdo presidencial por el que se declaran de seguridad nacional todas sus obras, se dio un “golpe de Estado”.

El mandatario dijo que aunque sus adversarios están enojados, el pueblo está feliz. “Vamos a avisarle a la gente porque a lo mejor no se enteró que dimos un golpe de Estado”, ironizó. “Esto es mala fe, ignorancia”, sentenció. Además de que aclaró que no es un decreto sino un acuerdo.

Pues por eso es que está contento el pueblo. Está enojada Denisse y los de Reforma y Salinas, etcétera, etcétera, etcétera, pero la gente está contenta.

“Les voy a poner -porque no hay que perder el sentido del humor- les voy a poner un Twitter de Denisse –búsquenlo- que con mi acuerdo de que se le dieran facilidades a las empresas y a las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno, ella sostiene que di un golpe de Estado. Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto. No se midió. Y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral; pobres muchachos”, dijo el Presidente.

“Es Denise Dresser, porque la otra es Denise Maerker, es la que escribe en el Reforma. Ahí hay puros escritores así, la mayoría conservadores, pero además muy primarios, con todo respeto, muy elementales, muy deshonestos intelectualmente hablando.

“Miren esto, mira lo que puso. No, no es este, hay otro, hay otro en donde dice: ‘Nos dieron un golpe de Estado’, o lo vi mal. Búsquenlo. Que hasta lo vi combinado con un comentario de ‘Rapé’. A ver si así lo consiguen, sí.

“Vamos a avisarle a la gente, porque a lo mejor no se enteró de que ya dimos un golpe de Estado.

“Bueno, esto es mala fe, ignorancia, o sea, en el buen sentido de la palabra, o sea, desconocer sobre un hecho. Fíjense esto:

“‘Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial…’ Primero, no es lo mismo un acuerdo que un decreto, ahí hay una diferencia. Le vamos a pedir aquí a Adán que nos explique el alcance de un decreto y de un acuerdo. Pero vamos a terminarlo de leer.

“‘El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar’, o sea, abdiqué, entregué el mando civil a las Fuerzas Armadas, es un golpe de Estado.

“‘Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza cogobierno -para que haya un cogobierno se requiere reformar la Constitución- un cogobierno con las Fuerzas Armadas, y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático’. Esto es lo que está sucediendo.

“Pero no sólo es Denise, es Krauze y Aguilar Camín, y todos, en el Reforma todos, mujeres y hombres, y en los otros periódicos igual, con excepción de La Jornada.

“¿Qué otra excepción? Algunos articulistas del Milenio, los moneros, ahí sí de varios diarios, la radio desde que prende uno la radio, cualquier estación de las llamadas redes nacionales, no así las radios regionales, tienen un criterio más plural.

“Las televisiones también no están tan tendenciosas, y las redes sociales muy bien porque, aunque hay bots, granjas de bots, ahí la gente se expresa, se manifiesta, saca su ingenio. Yo me entero así de muchas cosas, y me sirve la argumentación de la misma gente para exponer aquí y en otros foros, o sea, me alimento mucho de la inteligencia de los ciudadanos, que no son especialistas, no son periodistas, no son académicos, no son intelectuales, ciudadanos, mujeres y hombres, pero con un ingenio extraordinario, con mucha sabiduría”, señaló López Obrador.

Por su parte el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró: “Pues la principal diferencia entre acuerdo y decreto es que el acuerdo es específico y es una regla que expide en este caso el titular del Ejecutivo para normar funciones administrativas de las instancias subalternas, y el decreto es de carácter administrativo, pero en lo general.

“Como el acuerdo es específico se requiere única y exclusivamente, en este caso, porque así lo reza el contenido, a la tramitología de permisos, una especie de ventanilla única. Cualquier proyecto, incluso los de considerados como de seguridad nacional pues necesita una serie de permisos, se hace un proyecto ejecutivo, se solicitan los permisos y se inicia la obra.

“Aquí se está agilizando el trámite. La autoridad administrativa va a acudir ante la Conagua, por ejemplo, a solicitar el permiso y la Conagua puede otorgarle una autorización provisional y tendrá hasta 12 meses para otorgar una autorización definitiva; si en ese plazo no cumples, pues se tienen que detener los trabajos”, dijo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios