Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alumnos podrían regresar a clases presenciales en agosto: SEP

La Secretaría de Educación Pública indicó que los alumnos podrían regresar clases presenciales de manera formal en el mes de agosto.

En una entrevista la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anticipó que en julio realizarán un programa piloto para que la comunidad escolar se adentre a las nuevas circunstancias post covid en las aulas.

“Porque no podemos llegar directamente a los contenidos o trabajar en aprendizajes sino sabemos en la parte humana cómo están nuestros niños, cómo están nuestros maestros y al mismo tiempo empezar a checar si hubo pequeños que perdieron a sus padres porque esa parte también es importante, si hubo pérdidas de maestros porque esto, lamentablemente, no respetó a nadie.

“Recordemos que lo que intentamos es que sea un regreso seguro, paulatino, un regreso en el que no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni a nuestros maestros. Entonces, sí estamos en esta revisión de la propuesta y en las próximas semanas vamos a tener una reunión con nuestros gobernadores para platicar sobre el regreso seguro”, detalló.

Asimismo, la titular de la SEP anunció la firma de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que los estudiantes de psicología hagan su servicio social en escuelas para atender a los alumnos con problemas emocionales por emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Niño consigue amparo para cambiarse de escuela

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios