Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Amedrentan a candidato de SLP; dejan cabeza de puerco en casa de campaña

Amedrentan a candidato de SLP; dejan cabeza de puerco en casa de campaña
Amedrentan a candidato de SLP; dejan cabeza de puerco en casa de campaña

Amedrentan a candidato de SLP; dejan cabeza de puerco en casa de campaña. Tras ser encontrada una hielera dejada en el exterior de una de las casas, de operaciones de campaña del candidato a gobernador Octavio Pedroza Gaitán; de la coalición Sí por San Luis, la Fiscalía General de Justicia del Estado, investiga el hallazgo.

Tras llegar las autoridades al lugar, confirmaron que en la hielera, que fue dejada en la banqueta al exterior del inmueble, encontraron una cabeza de puerco, y un mensaje intimidatorio.

Es importante saber que el hallazgo, fue en casa de campaña se ubica en la avenida Himalaya, colonia Lomas tercera sección; lugar en donde se desplegó un operativo de la Guardia Nacional; Policía de Investigación y Policía Estatal.

El candidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaitán, confirmó en sus redes sociales; que se trató de un acto para amedrentarlo.

“Hoy apareció un paquete con una amenaza en una oficina de nuestra campaña. Nos quieren amedrentar pero esto solo demuestra su desesperación y estilo de gobernar: con intimidaciones y de la mano de la delincuencia”, afirmó el candidato.

Tras iniciarse la carpeta de investigación, la dependencia, a través de la Vicefiscalía, explicó que acudió al reporte y corroboró el hallazgo en la entrada a la casa de operaciones de la alianza partidista, conformada por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, ubicada en la avenida Himalaya en la colonia Cumbres de San Luis, de la ciudad capital.

Autoridades investigan busca amedrentar al candidato

También, el personal de Servicios Periciales comenzó con el trabajo de inspección en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

A su vez, la Policía de Investigación (PDI) realiza las diligencias respectivas sobre este hallazgo, para dar con quién o quiénes sean responsables.

Te puede interesar: Explosión en bodega de pirotecnia deja seis muertos en Tlaxcala

El próximo 6 de junio los potosinos elegirán un gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

Anuncios