Autoridades universitarias desalojaron la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras recibir una amenaza de bomba que, más tarde, se confirmó como falsa.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la propia facultad, la alarma se originó luego de que personal de mantenimiento descubriera una hoja impresa colocada en uno de los baños del edificio.
En el papel se advertía sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones universitarias. Ante esta situación, “se activaron los protocolos de evacuación”, señalaron las autoridades universitarias consultadas.
En cuestión de minutos, profesores, estudiantes y trabajadores administrativos fueron desalojados del inmueble, siguiendo las indicaciones del personal de seguridad y de Protección Civil de la UNAM. Elementos especializados realizaron una inspección minuciosa en todas las áreas de la facultad para descartar cualquier riesgo.
Te Puede Interesar: Muere joven boxeadora durante entrenamiento en gimnasio de ex campeón mexicano
Tras varias horas de revisión, los equipos de emergencia confirmaron que no se localizó ningún artefacto explosivo. “No hallaron ningún artefacto explosivo; sin embargo, las clases fueron suspendidas”, detalló una fuente de la institución.
Cabe destacar que la Facultad de Ciencias ha mantenido la impartición de clases presenciales durante las últimas semanas, a excepción de los días 1 y 2 de octubre, cuando se suspendieron actividades por la conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.
Sin embargo, desde el lunes 6 de octubre, la actividad académica se había reiniciado y se venía desarrollando con total normalidad hasta la aparición de esta amenaza el día de hoy.
Aunque la situación no pasó de un susto, el hecho generó preocupación entre la comunidad universitaria, que aún recuerda con sensibilidad la tragedia ocurrida hace un mes en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
Las autoridades de la UNAM informaron que se continuará con la investigación correspondiente para identificar a la persona responsable de la advertencia, y reiteraron su compromiso con la seguridad de la comunidad.
Con Información de Agencias
