Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Amenaza “El Marro” a AMLO con “narcomanta”

Amenaza “El Marro” a AMLO con “narcomanta”

El día de ayer, apareció en la refinería de Salamanca, en Guanajuato, una manta con un mensaje hacia el presidente de México, según confirmó el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Es una manta dirigida a quien está realizando está lucha contra el huachicol (…) consideramos que son acciones sembradas y no amenazas (…) es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el combate al robo de combustibles y con la disputa que hay entre los cárteles”.

La narcomanta apareció en un puente conocido como Mazda y según algunos medios locales el autor es un líder de un grupo criminal dedicado al robo del hidrocarburo en el estado. Esto se podía leer en dicho mensaje:

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos”.

Según se leía en la narcomanta, “El Marro” fue quien firmó el mensaje y también le dijo a AMLO que ‘le dejaba un regalito en su refinaría, para que viera cómo se iban a poner las cosas’, además de que amenazó al mandatario y le dijo que si no soltaba a la gente que se llevó de su organización, ‘iban a valer madre’.

“Si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias”.

“El Marro” es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y opera en Guanajuato; incluso, la semana pasada organizó bloqueos para impedir el paso de los militares que combatirán el robo del huachicol.

El vocero presidencial aseguró que las autoridades ya se encuentran analizando la narcomanta y que proporcionarán la seguridad correspondiente a AMLO para evitar algún atentado.

Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca. Contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculado al huachicol”.

“El Marro” se ha convertido en el centro de atención en los últimos días, pues junto con “El Mencho” fue identificado como uno de los dos grandes líderes del robo de combustible que actualmente desatan una ola de violencia en el Bajío del país.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios