Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Amenaza tormenta tropical ‘Aletta’ a Michoacán y Manzanillo

Por Staff

Una nueva amenaza se cierne sobre el territorio nacional, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que a las 4:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical ‘Aletta’ en el Océano Pacífico, a partir de la Depresión Tropical 2-E. La cual se localiza a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.

La naciente onda tropical número 1 sobre el Océano Atlántico, se extenderá a la Península de Yucatán y el sureste de México, todo esto en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila, lo que ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Así, la onda de calor originará ambiente muy cálido sobre el norte y occidente del territorio nacional, Por otra parte, la tormenta tropical “Aletta” del Pacífico (generada a partir de la depresión tropical DOS-E), se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán; en tanto que la onda tropical No. 1 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

A su vez, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Más noticias

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 22 de julio 2024.- Para este día, la onda tropical No. 12 en combinación con...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 19 de julio 2024 en Quintana Roo. Para este día, el monzón mexicano y un canal de baja presión a...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 12 de julio 2024 en Quintana Roo. La onda tropical No. 8 se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, propiciando...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy miércoles 10 de julio 2024. Este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur...

Advertisement